Menú Cerrar

Me atacan porque necesitan un «chivo expiatorio» para tapar su fracaso

Me atacan porque necesitan un "chivo expiatorio" para tapar su fracaso


Ramírez dijo que mientras Maduro promete gas a México, no puede suplir las necesidades que tienen los venezolanos de este combustible


El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, respondió a las más recientes advertencias realizadas por el mandatario Nicolás Maduro de arrestarle por supuesta corrupción y por las medidas tomadas en la industria petrolera que incluyeron la firma de un nuevo contrato colectivo y la reiterada promesa de elevar la producción petrolera.

Ramírez criticó que tanto Maduro como los diputados de la llamada «fracción CLAP» (como Luis Parra y José Brito, entre otros), lo han estado «amenazando y acusado» durante los últimos días de cualquier cosa posible pero «sin presentar ni siquiera una prueba» en su contra.

A su juicio, arremeten hacia él en vez de ir contra el líder político Leopoldo López o Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, debido al fracaso que ha tenido la administración de Nicolás Maduro en materia petrolera y la gestión de Pdvsa, empresa que está «en ruinas» y que estaría siendo «rematada al mejor postor».

*Lea también: Yulimar Rojas fue homenajeada en Madrid por el récord en triple salto

Cree que es atacado porque es el «único político» que defiende el derecho soberano de que Venezuela maneje su principal recurso económico, que es el petróleo y porque necesitan a un «chivo expiatorio» para tapar lo que sería su «fracaso» en el manejo de los hidrocarburos y la destrucción de Pdvsa.

Recordó que la promesa hecha por Tareck El Aissami de aumentar la producción petrolera a 1,5 millones de barriles al día es similar a la proferida en 2020, cuando se estimó elevarla a dos millones diarios y a la de 2018, cuando se dijo que se incrementaría en un millón diario de barriles de crudo. En ese sentido, aseveró que todas esas promesas derivan en mentiras.

«La realidad es que la producción de petróleo en el país escasamente alcanza los 480 mil barriles día, una caída del 86% respecto a nuestra producción de 3,015 millones de barriles día del 2013», escribió Ramírez.

Subrayó que Maduro promete el envío de gas a México cuando no puede suplir del combustible al mercado interno y dijo además que la convención colectiva no fue discutida con los sindicatos ni los trabajadores. En ese sentido, resaltó que los trabajadores de Pdvsa «siguen en la miseria, sin seguro médico, ni Fondo de Pensiones, el cual les fue arrebatado por el gobierno en noviembre de 2014».

Afirmó que mientras siguen las persecuciones contra quienes difieren de la línea trazada por el Ejecutivo, existen conciertos «prepagos» para pedir la libertad del «héroe» Alex Saab,  quien está detenido desde el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde  y sobre el cual pesa una orden de captura en los EEUU por graves delitos de corrupción.

Para leer el artículo de opinión de Rafael Ramírez, pulse aquí.

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recicló el 19 de febrero el eslogan de «este es el año» para prometer la recuperación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El funcionario juró elevar la producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios (b/d) y seis millones de pies cúbicos de gas para el cierre de este año.

*Lea también: En el municipio Girardot de Aragua comunidades suman más de un mes sin agua

En el mismo acto, Nicolás Maduro firmó una convención colectiva, supuestamente, para proteger las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de Pdvsa. El mandatario también anunció la extensión del decreto de Emergencia Energética en toda la industria de hidrocarburos venezolana, así como el trabajo de la comisión por los doce meses siguientes.

También volvió a cargar contra el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseverando que el señalado de corrupción será apresado «más temprano que tarde».

«A pesar del ladronaje de Rafael Ramirez, la clase trabajadora estaba ahí luchando, denunciando. Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez y su banda», dijo Maduro según Noticiero Digital.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-02-22 09:33:52
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio