Menú Cerrar

Mecanismos de bioseguridad se mantienen en reinicio de actividad bancaria este #19Oct

actividad bancaria

Sudeban pide una vez más que solo aprovechen la actividad bancaria en las agencias para hacer ciertos trámites y para lo demás usar mecanismos electrónicos


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular para las instituciones pertenecientes a la banca pública y privada sobre cómo es el proceder de las agencias durante la semana de flexibilización, que inicia este lunes 19 de octubre.

El documento, publicado por el Banco de Venezuela en su cuenta Twitter, remite a la fecha del 9 de agosto donde se explica que las sucursales bancarias no laborarán donde existan rigurosidad de las medidas emanadas desde el Ejecutivo, es decir, donde aún haya cuarentena radical.

Se especifica una vez más que la banca pública y privada deberá gestionar la atención al público bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como es el uso de tapabocas para todo el mundo, tanto los empleados en las agencias, como la gente que ingresará en ellas.

Se debe respetar también la distancia de al menos un metro entre las personas y la toma de temperatura, así como la distribución de gel antibacterial, a las personas que ingresan a las entidades bancarias. De igual forma, en los locales debe practicarse una desinfección periódica para evitar el contagio.

Estarán en funcionamiento las sucursales bancarias, de acuerdo a Sudeban, a partir de las 9:00 am y hasta las 2:00 pm. Se buscará también alentar a la población que, de ser necesario, solo acuda a las oficinas si necesita ayuda por parte del personal. De lo contrario, piden que usen elementos como cajeros automáticos, mecanismos de pago móvil, u otras herramientas digitales para evitar aglomeraciones.

*Lea también: ¿Cuánto cuestan estos productos en…?

Entidades como el Banco Mercantil y Banesco publicaron una lista de las agencias que estarán disponibles para que la ciudadanía realice las operaciones que requiera la atención del personal en las sucursales.

Como parte de la activación de más sectores económicos en medio de la pandemia generada por la covid-19, el mandatario Nicolás Maduro anunció el domingo 18 de octubre la apertura de comercios y espacios turísticos, pero estos deberán atender solo un 40% de su capacidad.

En medio de la pandemia generada por covid-19 y a más de siete meses de haberse registrado el primer caso positivo de este virus en el país, Maduro aseguró que el esquema implementado por Venezuela que consiste en «7+7 plus» (siete días de cuarentena y siete de flexibilización) «ha funcionado a la perfección», aún cuando ha sido cuestionado por médicos y especialista en el área.

 


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-19 11:09:04
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio