Menú Cerrar

Médicos Unidos registra muerte por covid de 670 trabajadores sanitarios

Dos nuevos médicos ingresan a la lista de fallecidos por covid-19

Médicos Unidos de Venezuela señaló Luego de haber transcurrido un año y tres meses de haberse diagnosticado los primeros casos de covid-19 en el país las muertes en ese sector siguen siendo alarmante


Este martes 22 de junio la organización Médicos Unidos de Venezuela publicó una nueva actualización de su registro sobre los trabajadores sanitarios que han fallecido en el país a consecuencia del covid-19.

Según este último balance entre el 16 y el 21 de junio fallecieron 20 trabajadores del sector salud tras contagiarse con el virus del SARS-CoV-2, esto de acuerdo a los criterios evaluados por esta organización, que están basados en datos epidemiológicos, clínicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio confiables.

Detallaron que muchos de los muertos aquí registrados no están incluidos en los reportes ofrecidos diariamente por los voceros del régimen de Nicolás Maduro.

Durante este balance Médicos Unidos informó que fue retirado de su data el ingeniero Mogollón, quien había ingresado en la lista pasada publicada el 16 de junio, esto tras verificar que no estaba activo en el sector sanitario al momento de su contagio y posterior muerte.

Sigue siendo el estado Zulia el más afectado por esta situación, de 20 muertes que se incluyeron en este conteo siete son de esta entidad, se trataría de los médicos: José Fuenmayor, Marina Morillo, Ana María Chacín, Aniceto Corona, Daniel Tillero y el enfermero William González.

Luego de haber transcurrido un año y tres meses de haberse diagnosticado los primeros casos de covid-19 en el país, cuatro meses de haberse dado inicio a la primera fase de vacunación y luego de que se garantizara que más del 90% del personal de salud había sido inmunizado contra esta enfermedad, las muertes en ese sector siguen siendo alarmante, en lo que va de junio han muerto más de 40 trabajadores de la salud.

Es por ello que desde Médicos Unidos hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a evidenciar las fallas que se están presentando en la respuesta a la pandemia, así como prevenir al personal sobre posibles errores que estarían arrastrando estas consecuencias.

*Lea también: Segunda dosis de Sputnik V se comienza a pautar para dentro de dos meses

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-06-22 21:17:43
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio