Menú Cerrar

Mérida es el estado con más casos de coronavirus este # 24Oct

Mérida es el estado con más casos de coronavirus este # 24Oct

Seis venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, cuatro mujeres y dos hombres


Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó sobre 424 nuevos contagios de covid-19 en el país, de los cuales 376 son comunitarios y 48 importados, 40 de Colombia y ocho de Perú. Con esos casos,  la cifra total de los infectados en el país llegó a los 89.142.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria especificó que Mérida había sido el estado que reportó más casos este sábado, y que lo seguía Yaracuy con 76 infectados más, y Miranda con 45.

En ese estado andino, con 33 contagios, el municipio libertador fue el que encabezó la lista  al registrar casi la mitad del total de contagiados de esa entidad. Otras municipalidades como Campo Elías y Alberto Adriani tienen actualmente 16 y 14 casos activos.

Esta vez Distrito Capital y Zulia pasaron a ser de los estados que menos casos reportaron, pues tuvieron 21 y 20 contagiados respectivamente. Sin embargo, otras entidades como Vargas, Carabobo, Lara, Trujillo y Falcón hubo menos de 15 casos.

A pesar de ser un estado fronterizo, Táchira registró un solo caso, al igual que Cojedes, mientras que Barinas registró seis.

De igual manera, Rodríguez indicó que otros seis venezolanos fallecieron a causa del coronavirus este 24 de octubre. Cuatro eran mujeres, una mirandina de 80 años, una tachirense de 92, una de Aragua, de 50 años, y otra de Mérida, de 61. Los otros dos fallecidos eran un hombre de 57 años, del estado Miranda, y otro de 42 de Táchira.

A la fecha, la dirigente oficialista dijo que hay 89.142 pacientes recuperados, lo cual representa un 94%, tasa que no había pasado del 87% durante los últimos meses, pero que ha «ascendido progresivamente» conforme el gobierno de Nicolás Maduro ha ido anunciando nuevas medidas de flexibilización de cuarentena.

Respecto a los pacientes que tienen el virus activo en su cuerpo en este momento, dijo que eran sólo 4.929, y de los cuales 2.894 están recluidos en hospitales, 1967 en CDI (Centros de Diagnóstico Integral) y 68 en clínicas privadas.

Lea también:Bañistas olvidaron el coronavirus y abarrotaron las playas de Vargas este #24Oct

Debido a que esta semana fue la primera en que se concedió permiso a otros sectores de la economía nacional, entre ellos el de turismo, para reactivaran sus actividades, Rodríguez instó a los venezolanos a mantenerse atentos al mensaje que dará el mandatario Nicolás Maduro este domingo sobre lo que se hará en la semana a iniciar este 26 de octubre.

«En las próximas horas ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa» sentenció la vicepresidenta.


Post Views:
18


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-24 21:49:20
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio