Menú Cerrar

Mientras Maduro afirma que se cubre la demanda de gas, la REDI Los Andes reparte leña

Mientras Maduro afirma que se cubre la demanda de gas, la REDI Los Andes reparte leña

Para Ovidio Delgado, la distribución de leña es una «solución» que buscó el gobierno para ofrecer a las personas, ante la crisis que sufren los habitantes de la región andina por servicios públicos deficientes o inexistentes


El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, anunció el inicio de un plan de distribución de leña a los habitantes de la región, en un intento por encontrar alternativas a la escasez de gas doméstico.

La propuesta del militar consiste en utilizar los árboles, arrastrados por las corrientes de los ríos que desembocan en los embalses de las centrales hidroelectricas ubicadas en la región, para extraer leña y distribuirla a los ciudadanos para que cocinen.

«En esta represa hay gran cantidad de árboles que arrastran los ríos. Cuando viene la época de lluvias, el torrente es un poco más fuerte. Ayer empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña», informó.

Para Ovidio, esta práctica es una «solución» que buscó el gobierno para ofrecer a las personas, ante la crisis que sufren los habitantes de la región andina por servicios públicos deficientes o inexistentes.

La justificación esgrimada por el mayor general para recurrir a leña en lugar de incrementar la producción de gas, consistió en argumentar que es necesario adaptarse a las situaciones y que el «manejo manipulado de los recursos» creó una ansiedad en la población que le obliga a comprar más cantidades de las que necesita o cocinar a leña.

«Nos crearon ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos. Es lamentable, pero ¿Qué vamos a hacer? Tenemos que adaptarnos», afirmó.

*Lea también: Maduro ordena aprobar dos leyes comunales a un Parlamento que no ha sido electo

Sus declaraciones fueron difundidas por internet y rápidamente ganaron notoriedad, lo que desató una ola de críticas y comentarios de rechazo hacia la propuesta del jefe militar por parte de usuarios de Twitter.

Mientras tanto, Nicolás Maduro afirmaba en una alocución transmitida en señal abierta, que las fallas con la distribución del gas eran propiciadas por «sabotajes» que ya habían trabajado para enmendar, pero que desde finales de septiembre se empezó a garantizar una producción que satisfaga la demanda nacional.

La propuesta del militar contradice la afirmación de Maduro, a lo que se aunan las múltiples denuncias sobre la irregular distribución del gas doméstico, que obligan a los ciudadanos a hacer colas de incluso días para obtener obtener las bombonas.


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-22 20:54:45
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio