Menú Cerrar

Misión de Determinación de Hechos recibirá nuevas denuncias

Misión de Determinación de Hechos recibirá nuevas denuncias


La Misión de Determinación de Hechos presentó el pasado 16 de septiembre un informe donde acusan a altas autoridades del Estado venezolano, entre ellas el mandatario Nicolás Maduro, de conocer y permitir violaciones graves a los derechos humanos en el país, que podrían considerarse crímenes de lesa humanidad


La Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM, por sus siglas en inglés), un mandato del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, recibirá nuevas denuncias sobre violaciones a los DDHH en el país sucedidas a partir de 2014.

A través de una publicación, la Misión informó que recibirán y recopilarán nuevas denuncias sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluida violencia sexual o de género que haya sido cometida por organismos de seguridad o particulares con aprobación del Estado venezolano.

La información y denuncias podrán ser presentadas por particulares, grupos y organizaciones directamente en la página web del Consejo de DDHH.

Además, las solicitudes de información serán procesadas por el correo [email protected] «La Misión priorizará la revisión de la información proporcionada a través de la plantilla. Cabe señalar que no toda la información enviada a la FFM se reflejará necesariamente en el informe final. En particular, no se considerarán los casos que aleguen violaciones que caen fuera del mandato de la Misión».

La Misión de Determinación de Hechos presentó el pasado 16 de septiembre un informe donde acusan a altas autoridades del Estado venezolano, entre ellas el mandatario Nicolás Maduro, de conocer y permitir violaciones graves a los derechos humanos en el país, que podrían considerarse crímenes de lesa humanidad.

Estas violaciones, cometidas por cuerpos de seguridad o particulares con permiso de las autoridades, no han sido juzgadas o sancionadas por el sistema judicial venezolano.

El mandato de la Misión de Determinación de Hechos fue extendido dos años, hasta septiembre de 2022, mediante resolución 45/20 de octubre de este año. Por ello deberá presentar dos actualizaciones orales y dos informes, además de entregar todos sus resultados a la Asamblea General de Naciones Unidas.


Post Views:
6


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-18 11:12:14
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio