Menú Cerrar

No tomaremos como vacías o huecas amenazas de la dictadura

No tomaremos como vacías o huecas amenazas de la dictadura


El mandatario interino Juan Guaidó también insistió en la necesidad de la «unión y movilización. Solo unidos y alineados en conjunto al respaldo internacional, que lo tenemos, lo lograremos. Aquí estamos Venezuela y vamos a seguir en defensa de la libertad, nos vemos en las calles»


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, se refirió a las recientes amenazas por parte de diputados electos en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre sobre la posible encarcelación de los parlamentarios electos en 2015, incluyéndole.

«No tomaremos como vacías o huecas las amenazas de la dictadura, en lo que han demostrado en que no discriminan es en la persecución», dijo Guaidó durante la sesión de la comisión delegada este 21 de enero, donde se debatió sobre la defensa del parlamento venezolano y lograr unas elecciones libres, justas y verificables.

El presidente de la AN dijo que están los diputados «resistiendo», al igual que los venezolanos «que quieren vivir en libertad (…) Entiendo y asumo, y los que estamos aquí asumimos el riesgo porque Venezuela bien lo vale, porque no va a subyugarse a una dictadura, no va someterse a injusticias».

Además, indicó que el mensaje del pleno de los diputados es «defender la libertad», al tiempo que insistió en que la AN de Maduro, que se encuentra en uso de los espacios del Palacio Federal Legislativo, son unos «usurpadores».

«Intentaron hacer ver que no contábamos con el respaldo internacional (…) El que quiera seguir creyendo el cuento a Maduro que tiene interlocución internacional que lo siga creyendo, yo sé el miedo que puede generar», dijo.

Por ello, agradeció al Parlamento Europeo la ratificación a la Asamblea Nacional que preside, así como a los diputados electos en 2015 y a su figura de mandatario interino. «Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del gobierno de emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021».

Guaidó también insistió en la necesidad de la «unión y movilización. Solo unidos y alineados en conjunto al respaldo internacional, que lo tenemos, lo lograremos. Aquí estamos Venezuela y vamos a seguir en defensa de la libertad, nos vemos en las calles».

Otra de las cuestiones a las que se refirió el presidente de la AN durante su discurso fue a los recientes ataques a las organizaciones no gubernamentales, aliadas con organismos como Naciones Unidas para dar ayuda humanitaria a la población más afectada por la crisis política, social y económica que vive el país.

«Para los que preguntan donde está la ayuda humanitaria, pues implementándose por la ONG que son perseguidas», dij9o Guaidó, en referencia a la detención de cinco integrantes de la organización Azul Positivo, por lo cuales la ONU también se pronunció este jueves 21.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Luisa Quintero

Publicado el: 2021-01-21 13:16:33
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio