Menú Cerrar

Olivares acusa al régimen de forzar la disminución de casos de covid-19

Olivares acusa al régimen de forzar la disminución de casos de covid-19

El diputado José Manuel Olivares aseguró que en Venezuela 1.539 venezolanos han muerto por coronavirus y no 741 como se ha informado desde el gabinete de Nicolás Maduro


José Manuel Olivares diputado de la Asamblea Nacional y médico oncólogo, acusó al régimen de Nicolás Maduro de aplanar la curva de contagios en el país de manera forzada, sin mostrar la realidad de lo que ocurre.

Aseguró que Venezuela es el único país en el mundo en el que sus gobernantes deciden poner fin a la pandemia, como si se tratase de algo real.

«Han intentado algo inédito y único en el mundo, hacer un falso fin de la pandemia. Para la dictadura Venezuela es un país donde se acabó la pandemia, donde no hay covid-19, donde no hay trasmisión, donde no son necesarias camas de terapia intensiva», dijo el parlamentario durante la presentación de su acostumbrado «informe de la verdad».

Aclaró que hoy han pasado más de 10 meses desde que el mundo entero se sumergió en la pandemia generada por el virus del SARS-CoV-2, y hasta la fecha van más de 40 millones de casos y al menos un millón de fallecidos a consecuencia de la enfermedad generada por este virus.

Para Olivares es importante destacar que las pandemias, así como cualquier foco de enfermedades infecciosas, no se terminan solo por que el Estado lo diga, tampoco de manera mágica, y es que para superar estas situaciones se debe contar con el Estado y toda su maquinaría.

Detalló que en los principales hospitales de los estados: Lara, Barinas, Guárico y Anzoátegui, no se están haciendo ningún tipo de pruebas para el descarte de casos de covid-19, sea pruebas rápidas, serológicas o PCR, situación que ha su juicio se produce de manera intencional desde el Estado para «disminuir forzadamente la curva» de contagiados.

Informó además que los tres laboratorio que realizan pruebas PCR en el país, solo están procesando al rededor de 500 pruebas diarias, lo que también representa un impedimento a la hora de conocer los casos reales.

«En Venezuela la arrogancia, la soberbia, el afán por las elecciones de diciembre hace que se decrete un falso fin de la pandemia no haciendo pruebas», dijo el diputado de la AN.

Fallecidos en Venezuela serían el doble de lo anunciado

Olivares aseguró que en Venezuela, 1.539 venezolanos han muerto por coronavirus y no 741 como se ha informado desde el gabinete de Nicolás Maduro.

“A pesar de que mienten a diario sobre el número de pruebas y fallecidos, el monitoreo que hemos hecho en estados de todo el país, del cual tenemos historias de pacientes revela que son 1.539 los fallecidos. Venezolanos que ya no están con nosotros, que no podrán ver a sus familias porque perdieron la batalla. Ellos no tuvieron ninguna de las drogas milagrosas del régimen y perdieron su vida acompañada de un miembro del personal de salud”, enfatizó.

Asimismo indicó que de estos registros 225 venezolanos que pertenecen al gremio de la salud han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país.

*Lea también: Emergencias de Desastres del Caribe vigila de cerca al Nabarima


Post Views:
7


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-20 13:30:52
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio