Menú Cerrar

OMS aprobó uso de emergencia de tercera vacuna china contra la covid-19

OMS aprobó uso de emergencia de tercera vacuna china contra la covid-19

Convidecia es la primera vacuna contra covid-19 que la OMS aprueba en 2022, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech y Novavax


La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó este 19 de mayo el uso de emergencia de la vacuna Convidecia contra el covid-19, desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.

Este es el tercer suero chino, después de Sinopharm y Sinovac, en ser certificado por la OMS en el Listado de Uso de Emergencia (EUL, por su sigla en inglés).

La organización dijo, en un comunicado, que la evaluación de Convidecia se «basó en la revisión de datos relacionados con la calidad, la seguridad, la eficacia, el plan de gestión de riesgos, la idoneidad programática y la inspección del sitio de producción realizada por la OMS».

Convidecia, administrada en dosis única, «se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína S del pico Sars-CoV-2», el virus detrás de covid-19.

“Nos complace haber obtenido la emisión del EUL, así como la recomendación de uso del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) en el Comité de Inmunización y el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación”, dijo Xuefeng YU, presidente y director general de CanSinoBio.

*Lea también: OPS: Venezuela, Paraguay y Brasil registraron aumento en el número de muertes por covid-19

La vacuna mostró una eficacia del 64% contra la enfermedad sintomática y del 92% contra la forma grave de la patología. Convidecia también fue revisada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE), el grupo asesor estratégico de expertos en inmunización de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas para el uso de vacunas en poblaciones.

El SAGE recomienda el uso de la vacuna en dosis única de 0,5 mililitros en todos los grupos de edad a partir de los 18 años. Esta es la primera vacuna contra covid-19 que la OMS aprueba en 2022, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech y Novavax.

Estudios internacionales dan cuenta que Convidecia, además de acortar el ciclo de vacunación por su dosis única, ofrece una importante ventaja logística, ya que puede transportarse y almacenarse de forma estable entre dos y ocho grados centígrados. lo que la hace más accesible a los países en desarrollo, con instalaciones de almacenamiento y recursos médicos limitados.

Con información de ANSA Latina


Post Views:
36

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-05-19 15:37:54
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio