Menú Cerrar

ONU incluye a ONG venezolanas en su informe sobre “represalias e intimidaciones»

ONU incluye a ONG venezolanas en su informe sobre “represalias e intimidaciones"

El informe aborda la detención arbitraria y posterior liberación de cinco integrantes de la ONG Azul Positivo, y señala que múltiples actores de la ONU, incluido el portavoz del Secretario General, se refirieron a su detención y pidieron su liberación


La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió este jueves su informe anual sobre “represalias e intimidaciones contra ONG”, en el cual incluyeron a cinco asociaciones civiles venezolanas.

Así lo aseguró la ONG Acceso a la Justicia, quienes indicaron que el informe del organismo internacional señala la estigmatización por parte de altos funcionarios del régimen venezolano tras su cooperación con la ONU.

Entre las ONG señaladas por el informe de Nacionesd Unidas se encuentran: Cofavic, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Centro de Justicia y Paz (Cepaz), El Observatorio de Seguridad y Defensa Nacional (Ovesede) y su directora Rocío San Miguel, así como Espacio Público y su director Carlos Correa.

Esas ONG han sido etiquetadas como «criminales», «mercenarias», «ladronas», «terroristas» y «enemigas del Estado», incluso en foros de la ONU y en portales en línea afiliados al gobierno.

Múltiples actores de la ONU abordaron denuncias de intimidación y represalias contra defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil que cooperaron o fueron percibidas como cooperantes con la ONU en Venezuela.

*Lea también: Richard Mardo solicitó al CNE «explicaciones» sobre su inhabilitación de cara al #21Nov

Asimismo, el informe aborda la detención arbitraria y posterior liberación de cinco integrantes de la ONG Azul Positivo, y señala que múltiples actores de la ONU, incluido el portavoz del Secretario General, se refirieron a su detención y pidieron su liberación.


Post Views:
100

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-24 00:04:27
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio