Menú Cerrar

Padrino López confirma arresto de militar por supuesto intento de vender datos a Colombia

Padrino López confirma arresto de militar por supuesto intento de vender datos a Colombia


El 18 de febrero, Padrino López alertó que desde Colombia se hicieran intentos de supuestamente sobornar a cerca de 538 oficiales de la FAN


El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la mañana de este lunes 22 de febrero que fue detenido Ronald Marrero Lozano, quien es Capitán de la reserva de la Fuerza Armada Nacional (FAN), por supuestamente intentar obtener información clasificada sobre los aviones rusos Sukhoi de la Aviación.

Según la cuenta Twitter de Padrino López, las acciones que habría llevado a cabo el capitán Marrero Lozano fueron captadas por un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana, identificado como alias «Andrés», quien supuestamente le extendió un «soborno» al oficial reservista venezolano de $1.000 para obtener la información.

*Lea también: Jon Lee Anderson: «El enfrentamiento de EEUU con Venezuela va a ser menos bélico, más aperturista»

La detención del capitán Marrero Lozano ocurrió debido a las denuncias realizadas por los «soldados patriotas» y resaltó que actualmente se encuentra aportando la «información al detalle» de lo ocurrido, al tiempo que advirtió que Colombia -presuntamente apoyada por la CIA- estarían continuando en su «actitud hostil» contra Venezuela.

Las informaciones de Padrino López ocurren cuatro días después que alertara que desde Colombia se hicieran intentos de supuestamente sobornar a varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN). El militar acusó al gobierno de Iván Duque de convertirse en un «centro de conspiración contra Venezuela».

Según denunció en esa oportunidad Padrino López, los órganos de inteligencia colombiano buscaron sobornar a más de 538 profesionales de la FAN. El objetivo, de acuerdo con sus palabras, fue «para obtener información sobre nuestro apresto operacional, así como para sustraer o inutilizar sistemas de armas estratégicos, equipos, partes y repuestos. Estas tentativas que han resultado infructuosas a razón de su elevada moral, dignidad y patriotismo,  aunado a un efectivo sistema de contrainteligencia militar”.

*Lea también: Rafael Ramírez: Me atacan porque necesitan un «chivo expiatorio» para tapar su fracaso

En un comunicado ordenado por el gobernante de Nicolás Maduro, el Ministro de la Defensa aseguró que la FAN no caerá en supuestas provocaciones ni engaños por parte del presidente colombiano Iván Duque. Añadió que cualquier intento de violación de la integridad territorial venezolana, convencional o encubierto, tendrá una reacción contundente de la institución castrense.

Desde hace más de un año, las autoridades venezolanas han denunciado que desde Colombia se emprenden acciones para presuntamente desestabilizar la administración de Nicolás Maduro, resaltando como uno de esos casos la llamada «Operación Gedeón».

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-02-22 10:03:56
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio