Menú Cerrar

Padrino López realizó entrega de material a miembros de la Aviación

Padrino López realizó entrega de material a miembros de la Aviación


Durante el acto, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Vladímir Padrino López, también inauguró el edificio de consulta externa del Hospital Militar de Aragua donde esperan atender entre 2.000 y 5.000 de promedio mensual


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este martes la entrega de material y equipos a las unidades de la Academia Técnica Militar de la Aviación, ubicada en Maracay, estado Aragua; entre los que destacan artículos de línea blanca y marrón, utensilios de cocina y materiales de construcción, ante las fuertes lluvias que golpearon la entidad en días pasados, donde decenas de familias se vieron afectadas.

El pasado mes de septiembre, tras una fuerte lluvia, el río El Limón, en Maracay, se desbordó causando inundaciones en las calles del sector. En varias fotografías y videos, que los afectados compartieron a través de las redes sociales, se puede observar como el caudal del río ocupa por completo una de las carreteras y arrastra con todo a su paso.

«En estos momentos, el río Limón está desbordado, aquí está, salió de su cauce. Han pasado carros y han pasado personas y tenemos el río sumamente desbordado esto es una tragedia, compañeros, es una tragedia», se puede escuchar en uno de los videos que circuló en las redes. Los afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades, según reportó El Pitazo.

Para ese instante, Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegarse en lugar para ofrecer apoyo, e instruyó al ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, movilizar toda la maquinaria necesaria para despejar las vías de acceso al sector.

Por otra parte, pidió a Marco Torres hacer un censo de los daños materiales que sufrió la población de El Limón. Se comprometió a garantizar compensaciones a todas las familias afectadas con pérdidas materiales.

«Les garantizo a esas familias desde ya, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, todo el apoyo para reparar su vivienda o construir una nueva», subrayó.

En este sentido, el ministro López invitó a los beneficiados con la ayuda a levantarse y fijar «la mirada al horizonte» ante los problemas. «La vida no es solo el ahorita, es también el mañana, el futuro. Nadie abandone el avión, ni las filas, aquí estamos en unidad para resistir con dignidad y remontarnos en defensa del cielo patrio”, indicó en el marco del centenario de la Aviación Militar que tendrá lugar el venidero 27 de noviembre, motivo por el cual fue levantada una estructura para conmemorar dicha fecha.

“Pasamos revista, fuimos y levantamos un monolito hermoso diseñado por los mismos compañeros de la Aviación Militar, acompañado del viceministro de Educación M/G Félix Osorio, allí tuvimos esa idea de colocar un monolito que quedara para fijar un hito del Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización que fue firmado un 26 de noviembre y un día como el 27 de noviembre hace 200 años, dos hombres, uno embriagado por su arrogancia como Pablo Morillo, y aquel hombre pequeño de estatura y bajándose de una mula, se encontraron dos hombres, la corona española tuvo que reconocer la beligerancia del Ejército Libertador, comandado por nuestro padre Bolívar”.

Durante el acto, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), también inauguró el edificio de consulta externa del Hospital Militar de Aragua donde esperan atender entre 2.000 y 5.000 de promedio mensual. “Además de descongestionar la sede originaria para habilitarla con mayor número de camas», dijo el efectivo militar.

«Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que los Estados deben tomar mayor responsabilidad en la salud de la humanidad; no dejarla en manos de transnacionales que ven al ser humano y sus distintas patologías como una oportunidad de negocio», expresó durante el evento.

De la misma manera, el ministro entregó una dotación de unidades operativas y dependencias administrativas, entre las que destacan la asignación de 20 camionetas Hilux; al tiempo que ordenó la reparación de otros 50 vehículos de la institución.

“No es fácil ver ahorita un lote de vehículos como estos, pero ¡Lo logramos! Sé que no alcanza para dotar a todas las unidades de la Aviación Militar”, expresó.

En el evento militar estuvo presente el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como los distintos comandantes de base de algunas unidades militares del país, el viceministro de Educación M/G Félix Osorio, M/G Ricardo Nicomedes Ramos, comandante de la REDI Central, entre otras personalidades de la vida castrense.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-25 00:56:04
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio