Menú Cerrar

Paraguay despidió al fiscal antidrogas Marcelo Pecci

Paraguay despidió al fiscal antidrogas Marcelo Pecci

El fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, fue enterrado, este domingo 15 de mayo. Pecci, de 45 años, fue asesinado en Barú, cerca de Cartagena (Colombia), esta semana, mientras disfrutaba de su luna de miel tras casarse, el 30 de abril, con la periodista Claudia Aguilera


El fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, fue enterrado, este domingo 15 de mayo. Pecci, de 45 años, fue asesinado en Barú, cerca de Cartagena (Colombia), esta semana, mientras disfrutaba de su luna de miel tras casarse, el 30 de abril, con la periodista Claudia Aguilera.

«A él lo mataron porque molestaba por su honestidad (…) Matan a un hombre por cumplir con su trabajo, honestamente. Truncaron a los 45 años la vida de un hombre íntegro, decente», aseveró su padre, Francisco Pecci, a las puertas del cementerio La Recoleta.

De acuerdo con un reporte de AFP, los restos de Pecci fueron llevados a sus lugares favoritos, donde recibió honores: el club de fútbol, el colegio y la estación de bomberos.

Acompañado por cientos de personas, el féretro fue llevado este domingo al club de fútbol Guaraní, de la primera división, del cual fue dirigente. «No se va, no se va, Marcelo no se va», gritaron a su paso los hinchas que agitaban las banderas amarillas del Guaraní.

Los restos de Marcelo Pecci llegaron el sábado 14 de mayo a La Asunción procedentes de Colombia.

Pecci, que esperaba un hijo, se caracterizó por investigar con firmeza casos del crimen organizado y era considerado la mano derecha de la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez.

Este domingo, los periodistas colombianos Luis Ángel y María Luna denunciaron que fueron víctimas de abuso policial en la isla de Barú durante una cobertura especial sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La cobertura era para el medio de comunicación brasilero O’globo Mundo.

Según el relato de los comunicadores, uniformados los abordaron cuando hacían imágenes de la estación de Policía, les pidieron los documentos y como uno de ellos empezó a grabar el procedimiento, decidieron conducirlos de forma violenta al interior de la estación.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benírez, dijo, el 10 de mayo, que «el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares».

Lea también:Colombia ofrece jugosa recompensa para ubicar a sicarios que mataron a fiscal de Paraguay

 

 

 

 


Post Views:
299

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-05-15 07:27:47
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio