Menú Cerrar

Parlamento Europeo también enviará misión de observación a Venezuela

eurodiputados Parlamento Europeo

Pese a las críticas, el Parlamento Europeo finalmente avaló el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electoral. La avanzada estará conformada por 12 integrantes


La Eurocámara decidió el jueves 21 de octubre desplegar una misión para observar las elecciones regionales y locales venezolanas, previstas para noviembre. La medida fue aprobada en la Conferencia de Presidentes, foro que reúne a los jefes de grupo y en el que el Partido Popular Europeo, según informaron varias fuentes a Europa Press.

Dicha delegación parlamentaria estará conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.

Además, la diputada portuguesa Isabel Santos liderará está misión. Ya la parlamentaria socialista es jefe de la MOE de la Unión Europea, y se espera que llegue al país el próximo 28 de octubre. Ese día también se desplegarán 46 observadores del bloque europeo en todo el país.

Los eurodiputados se sumarán a la misión técnica enviada por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a finales de septiembre. Ya diez miembros del equipo ya se encuentran en territorio nacional y se han reunido con autoridades del Consejo Nacional Electoral y de algunas organizaciones no gubernamentales como el Foro Cívico.

La decisión de Borrell de mandar una misión técnica a las elecciones de Venezuela generó críticas. Sin embargo, el Parlamento Europeo finalmente avaló  el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electoral.

Con información de Europa Press


Post Views:
694

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-22 11:42:07
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio