Menú Cerrar

Pdvsa utiliza isla en el Caribe para ocultar sus transferencias de crudo

Pdvsa utiliza isla en el Caribe para ocultar sus transferencias de crudo

La operación se efectuó con mucho hermetismo, pues el tanquero que se acercó a Venezuela apagó su transmisor de ubicación antes de zarpar, por lo que se cree que se trata de una estrategia para evadir las sanciones de Estados Unidos


La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) empezó a realizar transferencias de crudo de barco a barco (STS, por sus siglas en inglés) cerca de la isla La Borracha, en el Mar Caribe, de acuerdo con datos de seguimiento de petroleros.

A mediados de octubre, un buque cargó unos 700.000 barriles de crudo pesado en el puerto de Jose, y partió hacia la isla La Borracha para realizar la transferencia con otro petrolero que esperaba frente a aguas venezolanas, en el mar Caribe, según la empresa de monitoreo de buques TankerTrackers.com.

*Lea también: Complejo de Refinación de Paraguaná registra nueva explosión, esta vez en Amuay

Sin embargo, la operación se efectuó con mucho hermetismo, pues el tanquero que se acercó a Venezuela apagó su transmisor de ubicación antes de zarpar, por lo que se cree que se trata de una estrategia para evadir las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

De hecho, en las últimas semanas Pdvsa informó a sus clientes sobre la posibilidad de trasladar una parte de las transferencias de barco a barco que aún mantiene, las cuales hasta el momento efectúa cerca de la refinería Amuay, a una nueva ubicación lejos de la costa, frente a las islas de Los Monjes.

Con respecto a las transferencias en la isla La Borracha, Pdvsa hizo pruebas a fines de 2018 para habilitar este punto. Sin embargo, no lo había utilizado hasta ahora, dos años después, según fuentes marítimas informaron a Reuters.

El uso de estos puntos lejos de la costa para efectuar operaciones de transferencia de crudo comprenden mayores costos y menos supervisión, además de más pasos para completar la exportación de petróleo.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-27 19:15:03
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio