Menú Cerrar

Pdvsa vuelve a parar producción de gasolina en refinería Cardón

Refineria-Cardon

Cardón estaba produciendo cerca de 25.000 barriles diarios de gasolina hasta el 17 de octubre, cuando la FCC sufrió daños otra vez


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo este martes 20 de octubre la producción de gasolina en una unidad de la Refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP). Esto ocurre tan solo un día después que se conociera la reactivación de las actividades a pesar de tener dañada la unidad de craqueo catalítico (FCC).

De acuerdo a la agencia Reuters, la paralización del proceso en Cardón luego que la producción de la FCC se redujera durante el fin de semana y coincidiera con el alto a la elaboración a principios de mes de gasolina en El Palito, de 146.000 barriles por día de capacidad instalada.

El líder sindical Iván Freites dijo que un apagón provocado por una tormenta eléctrica había generado la detención del reformador, hecho que confirmó una segunda persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, y quien dijo que Pdvsa está tratando de reparar el reformador para volver a ponerlo en servicio.

*Lea también: José Manuel Olivares acusa al régimen de forzar la disminución de casos de covid-19

En los últimos meses, Pdvsa ha tenido que lidiar con múltiples problemas en sus infraestructuras insignes. Los paros en Cardón y El Palito han sido constantes, lo que ha complicado la prducción nacional de combustible, un problema que se añade a las complicaciones para importar gasolina, debido a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana, gestionada por el chavismo.

Antes de los recientes parones, se supo que alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina estaría produciendo la refinería Cardón según información proporcionada por los trabajadores, lo que representaba el período de producción continua más largo de la procesadora desde abril pasado, cuando Pdvsa inició trabajos de recuperación de la refinería tras varios meses de inactividad.

El régimen de Nicolás Maduro recibió un cargamento de gasolina en tres tanqueros iraníes, que contenían unos 820.000 barriles, en un intento por solventar la escasez de combustible mientras el país se encuentra parcialmente parado debido a las medidas de confinamiento dictadas por la crisis de covid-19.

Ya en mayo de 2020, había recibido un primer cargamento de 1,55 millones de barriles en una flotilla de cinco tanqueros.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-20 14:03:08
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio