Menú Cerrar

Policía de Trinidad y Tobago detuvo a 34 migrantes venezolanos con sus maletas

Policía de Trinidad y Tobago detuvo a 34 migrantes venezolanos con sus maletas

Desde 2020, Trinidad y Tobago recrudeció su política migratoria con los venezolanos e impuso restricciones férreas para evitar la migración ilegal


La Policía de Trinidad y Tobago arrestó y puso inmediatamente en cuarentena a un grupo de 34 ciudadanos venezolanos que llegaron a las playas de Mayaro en la nación caribeña. Estas personas estaban acompañadas por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo que llevó a cabo la División Este de ese cuerpo de seguridad durante un ejercicio anti crimen.

El grupo de migrantes venezolanos llegó a la línea costera cercana a la zona de Bel Air Road el lunes 14 de septiembre. En el grupo de nuestros nacionales detenidos habían 19 adultos y 15 menores de edad en la costa con su equipaje. Medios de comunicación en Trinidad y Tobago refieren que cuando vieron a los efectivos de seguridad, las personas intentaron esconderse en una estructura abandonada que estaba cerca.

Sin embargo, los uniformados rodearon la edificación y se los llevaron detenidos para ponerlos en cuarentena debido a la covid-19. Luego, contactaron con funcionarios del Departamento de Inmigración para que se hicieran cargo de los detenidos.

*Lea también: INVESTIGACIÓN | Desaparecer en el mar: una búsqueda sin brújula

Los oficiales también detuvieron al local que les acompañaba, un empleado del Rest House Village de Mayaro, quien fue sorprendido con dos jaulas con guacamayos dorados, que fueron incautadas y entregadas a las autoridades forestales.

El 1° de septiembre, otro grupo de casi 40 venezolanos fue detenido mientras intentaba ingresar de forma ilegal a Trinidad y Tobago. El reporte policial detallaba entonces que los funcionarios recibieron una alerta por parte de ciudadanos en la localidad de Chaguaramas, por lo que ejecutaron un operativo al suroeste de la isla para intentar dar con el grupo sospechoso.

La búsqueda los llevó un hotel en el que se hospedaban los venezolanos, que según el documento oficial, eran nueve mujeres, 12 niños y 18 hombres.

Desde 2020, Trinidad y Tobago recrudeció su política migratoria con los venezolanos e impone restricciones férreas para evitar la inmigración ilegal.

*Lea también: Dominicana extiende restricción por 90 días a aviación general procedente de Venezuela

A mediados de julio de 2021, más de 700 venezolanos fueron repatriados desde Trinidad y Tobago, llegando al país por mar.

La Cancillería venezolana hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a algunas imágenes del hecho. Se pudo conocer que el traslado de los ciudadanos que se encontraban en la isla caribeña se realizó en el buque Paraguaná I.

Con información de Newsday


Post Views:
442

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-16 13:32:16
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio