Menú Cerrar

Pompeo asegura que habrá una «transición tranquila» al «segundo mandato» de Trump

Pompeo asegura que habrá una "transición tranquila" al "segundo mandato" de Trump

El jefe de la diplomacia norteamericana Mike Pompeo insistió en que si los demócratas están confiados en la victoria de Joe Biden en las presidenciales, «entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional»


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sigue en la tónica del actual presidente de EEUU, y aseveró que habrá una «transición tranquila» al «segundo mandato» de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

Durante una rueda de prensa con medios estadounidenses, Pompeo añadió que «el mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara».

La respuesta del secretario de Estado se dio al ser consultado sobre posibles contactos con el equipo del demócrata Joe Biden para asumir la presidencia de Estados Unidos. Con esto, Pompeo se pliega a la posición de Trump y otros líderes del Partido Republicano en no reconocer la proyección que le otorga la victoria al exvicepresidente.

«El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el Presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa», dijo.

*Lea también: Joe Biden estudia medidas legales para obligar a Trump a facilitar la transición 

Además, insistió en que si los demócratas están confiados en la victoria de Biden en las presidenciales, «entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional».

Los líderes mundiales, incluidos casi todos los aliados de Estados Unidos, han felicitado a Biden, quien logró la ventaja en estados clave y la mayoría del voto popular a escala nacional. Pero Trump se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre alegando un fraude masivo, pidiendo recuentos y promoviendo acciones legales.

Biden dijo que estudia medidas legales para obligar al presidente Trump a que deje de bloquear y facilite la transición al nuevo gobierno. Según los medios locales, el equipo de transición del líder demócrata cree que ha llegado el momento de que la Administración de Servicios Generales (GSA) «confirme rápidamente a Joe Biden y Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa», y si se niega a hacerlo, emprender acciones legales para que lo haga.


Post Views:
33


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-10 14:38:03
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio