Menú Cerrar

Por primera vez, Maduro nombra a Alex Saab para defenderlo: «El hombre de los CLAP»

Por primera vez, Maduro nombra a Alex Saab para defenderlo: «El hombre de los CLAP»

El mandatario Nicolás Maduro final y oficialmente decretó los meses de noviembre y diciembre como «flexibles», al tiempo que se refirió al incremento de casos de covid-19 en el Distrito Capital y ciudades aledañas


El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se refirió por primera vez a la situación del empresario colombiano Alex Saab, solicitado por el gobierno de los Estados Unidos acusado de blanqueo de capitales, quien permanece detenido en Cabo Verde desde hace un año y medio a la espera de su extradición.

En reunión del denominado Gabinete de Misiones Sociales, Maduro aseguró que la detención de Saab tuvo como objetivo destruir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos a través de las cajas CLAP en el mundo, secuestraron al empresario enviado diplomático especial del gobierno bolivariano, Alex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», afirmó.

En este sentido, Maduro indicó que el «imperialismo y la derecha guaidosista» hizo todo lo posible «por torpedear» los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP). «Yo llamé al pueblo a través de la gran misión AgroVenezuela ‘no podemos importar un alimento por culpa del imperio gringo’, vamos a producir todo en Venezuela».

*Lea también: Jefe del Comando Sur ratifica acusación contra Venezuela como «abrigo» del narcotráfico

«Flexibilización decembrina total»

Por otro lado, el mandatario final y oficialmente decretó los meses de noviembre y diciembre como «flexibles», al tiempo que se refirió al incremento de casos de covid-19 en el Distrito Capital y ciudades aledañas.

En este sentido, advirtió que la flexibilización «está en veremos» para Gran Caracas en caso de que no se logre reducir el número de contagios que, según sus datos, se encuentran en 90 casos por cada 100.000 habitantes. «Los contagios en Caracas se han disparado y no han bajado (…) Si no se bajan los contagios en esta región, no podremos flexibilizar noviembre y diciembre (…) Caracas quedará por fuera de la flexibilización».

De la misma manera, instruyó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que, con las nuevas dosis que vienen arribando al país, duplique los esfuerzos de vacunación en la región capital. «El despliegue de la vacunación ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán».

Sobre este último tema, Maduro informó que hasta la fecha solo se ha vacunado un 40% de la población, a lo que agregó que para  finales de octubre se llegaría al 70 %. «Espero que en dos semanas lleguemos al 58%», dijo.

Asimismo, ratificó la medida sobre el inicio de las clases presenciales, sobre las que señaló comenzarán en la tercera semana de octubre.

The post Por primera vez, Maduro nombra a Alex Saab para defenderlo: «El hombre de los CLAP» appeared first on TalCual.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-23 19:55:39
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio