Menú Cerrar

«Prontuario tiene Maduro», la respuesta de Guanipa al ser detenido por la GN

"Prontuario tiene Maduro", la respuesta de Guanipa al ser detenido por la GN


La breve detención del diputado Juan Pablo Guanipa se dio luego de que en horas de la mañana, la emisora Selecta 102.7 FM fue atacada por presuntos integrantes de la etnia yukpa, mientras daba una entrevista junto a otros dirigentes de PJ 


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, confirmó que fue detenido por varios minutos por una alcabala de la Guardia Nacional en el kilómetro 104 de la vía a Perijá, estado Zulia, cuando se traslada con el diputado Julio Montoya y un grupo de periodistas.

El dirigente de Primero Justicia dijo que luego de revisarles su identificación, así como las maletas y los vehículos donde se trasladaban, los funcionario de la GN manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario».

«Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro. ¡Venezuela triunfará!», sentenció Guanipa en las redes sociales.

La breve detención del diputado se dio luego de que en horas de la mañana, la emisora Selecta 102.7 FM fue atacada por presuntos integrantes de la etnia yukpa, mientras daba una entrevista junto a otros dirigentes de PJ. 

Los diputados fueron desalojados, con ayuda de personas de la comunidad, de la emisora radial para evitar que fueran lesionados. En los últimos meses, dirigentes de Primero Justicia han realizado giras por todo el país -al igual que otros partidos opositores- para «movilizar» a la oposición en pro de un cambio político.

La breve detención de Guanipa y Montoya también se da un día después de la detención del diputado Gilberto Sojo (Voluntad Popular) por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caracas.

Sojo estaría recluido en la sede del FAES en La Quebradita, ubicada al oeste de Caracas. Esta sería su segunda detención por motivos políticos, pues ya había estado arrestado desde noviembre de 2014, incluso antes de las elecciones parlamentarias en las que habría acabado siendo electo en 2015.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-26 15:44:43
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio