Menú Cerrar

Protestas violentas son financiadas y aupadas por la oposición

Cabello

El también presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, calificó de «incorrecto» la entrega de alimentos por parte de dirigentes chavista para hacerse campaña electoral 


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que las protestas ocurridas en el país durante los últimos días son “financiadas y aupadas” por la oposición nacional, a lo que agregó que ya se han capturado varios grupos violentos que confirman dicha hipótesis.

Cabello afirmó que estos grupos “se empeñan en generar violencia y caos en el país”, debido a “engaños y mentiras” con los que los manipulan sus dirigentes, por lo que añadió que los cuerpos de seguridad del Estado van a ir trabajando poco a poco para capturar a los responsables y presentarlos ante las autoridades.

«Señor guarimbero, se lo voy a decir de una vez, usted debió haber aprendido, usted no se ha dado cuenta que los van a dejar solos, ellos no se van a preocupar por usted, si no le pagaron ahorita le van a ir a llevar algo a la cárcel, no (…) Entonces usted va a pasar un mal rato y un buen tiempo en la cárcel solo (…) Hasta cuándo se van a dejar engañar, se van a dejar manipular”, expresó el dirigente psuvista.

El representante del régimen precisó que algunos de los capturados se han venido de Colombia para generar caos, al tiempo que presentó unas “pruebas” de los hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre en el estado Cojedes, las cuales, a su juicio, pertenecen a un “plan desestabilizador de la oposición que buscaba ocasionar un hecho de sangre”.

«Se detuvo al señor José Gregorio Moreno, quien utilizaba un grupo de WhatsApp, de Luis José Torrealba Medina miembro activo de Voluntad Popular (VP), principal coordinador de las acciones violentas en el estado Cojedes. Luego de su detención e investigación con procesos ajustados a la Ley, se revisó su celular donde entre otras cosas se consiguió una conversación en las que recomendaban  sacrificar a una persona de la protesta, o sea, matarlo para que sea más alarmante la vaina y se prensa ‘el peo’ de una vez porque en la guerra también hay bajas», dijo.

*Lea también: Gasolina iraní comenzará a ser distribuida desde el #2Oct

Por otro lado, el también presidente de la ilegítima asamblea constituyente, criticó el hecho de que candidatos “revolucionarios” entreguen alimentos a las personas para hacerse campaña electoral, en referencia a Alberto Gago, candidato chavista por el circuito 3 del estado Anzoátegui para las elecciones parlamentarias, quien llevó pollos y mortadelas en carretillas al sector Viñedo para regalarlos a sus habitantes, de acuerdo con los las imágenes difundidas en las redes sociales.

En este sentido, Cabello ordenó al también dirigente psuvista Héctor Rodríguez, que enviara los candidatos del video a la “escuela de formación del partido” para “recibir una clase» de la lucha que estamos dando. «Me parece incorrecto eso que hicieron (…) Es incorrecto valerse de esas cosas, la ética que nosotros debemos tener (…) Eso hay que erradicarlo”.

Durante la transmisión de su programa semanal, el dirigente indicó que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son muy distinto a los representantes de Acción Democrática y el partido Socialcristiano Copei, en relación a la compra de conciencias con la entrega de alimentos.

«Esta es una campaña distinta y nosotros somos distintos a los adecos y copeyanos. Totalmente distintos. Eso se lo dejamos nosotros a  Bernabé (Gutiérrez), a William Dávila. Eso que lo hagan ellos», destacó.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-01 02:13:34
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio