Menú Cerrar

Pruebas contra Roland Carreño son un montaje

Diputados

Diputados de la AN aseguraron que dicho proceso sobre el dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, se encuentra lleno de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso


La tarde de este sábado un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron sobre la detención arbitraria del periodista Roland Carreño, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa de gestionar y financiar “actividades terroristas dentro del país”.

Dicho pronunciamiento llega 24 horas después de que este 30 de octubre, el candidato al Parlamento en las venideras elecciones de este 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, presentara un conjunto de supuestas prueba, entre las que destacan conversaciones por WhatsApp y videos de Carreño, donde explica sus funciones dentro de Voluntad Popular, así como una declaración en la que, el también periodista, señala que “los fondos utilizados para las actividades de la organización que representa provienen de la Fundación Simón Bolívar” de la empresa Citgo.

Cabe destacar que, solo bajo orden judicial, las conversaciones privadas -llamadas y chats- pueden ser revisadas por los organismos de investigación. Esto también implica que no pueden ser difundidas públicamente al formar parte de una investigación penal, en el lapso de los 45 días previos a la audiencia preliminar.

En este sentido, parlamentarios aseguraron que dicho proceso sobre el dirigente naranja se encuentra lleno de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que cuando detuvieron al periodista fue sometido a un interrogatorio que tildó de inconstitucional, al tiempo que detalló que sus abogados alertaron sobre la circulación de un video donde no estaban presentes sus defensores.

«Esa declaración es un montaje y un guion que le entregaron para que lo leyera, es violatorio de la Constitución y del debido proceso y es nulo, incluso declarado por el juez», resaltó.

La representante de la oposición venezolana indicó que se encuentran a la espera de otro informe de la Misión de Verificación de Hecho para los próximos días.

Asimismo, señaló que, pese a la baja, la AN continuará trabajando en la Consulta Popular, un mecanismo plebiscitario propuesto por Guaidó, con la finalidad de pulsar la opinión de la ciudadanía, con respecto a las estrategias que serán seguidas para conseguir el cese de la usurpación madurista.

“Nos vemos en la Consulta Popular”, sentenció Delsa Solórzano al concluir una de sus intervenciones.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara mostró unas capturas de supuestos chats entre Roland Carreño y Jorge Rodríguez para señalar que lo presentado por el exministro de Comunicación era un mensaje que “cualquier niño puedo montar en un iPad”.

«Yo no soy diseñador gráfico y esto se monta el cualquier segundo y esto es mentira. Así como es mentira todo lo que dijo Jorge monta olla Rodríguez, quien no tiene ninguna cualidad hoy para hacer esto. Jorge Rodríguez y Roland Carreño no son novios, no hablaron», agregó.

*Lea también: Exenfermera de Hugo Chávez acusada de lavado de dinero en corte federal de EEUU

Guevara aseguró que la motivación de la detención de Carreño «es infundir miedo y generar desconfianza», pues, considera que buscan atacar la lucha contra el fraude, por las elecciones libres y por el llamado a la participación a la consulta popular.

El parlamentario recordó que tanto la empresa filial de Pdvsa (Citgo) y la Fundación Simón Bolívar, rindieron cuentas hace muy poco, por lo que invitó a la ciudadanía a revisar el portal web de la organización sin fines de lucro “donde queda evidenciado que no se destinó dinero a ninguna organización política”.

La fundación Simón Bolívar emitió este sábado un comunicado donde rechazan categóricamente los señalamientos realizado por el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en contra de la presidenta Mariela Poleo, donde le acusa del desvío de capital para el financiamiento de partidos políticos.

En este sentido, la organización caritativa aseguró que las acusaciones en contra de Poleo y la fundación “son completamente infundadas”, al tiempo que aseguraron que la misma está regulada por el gobierno de los Estados Unidos.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-31 14:40:52
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio