Menú Cerrar

Racionan luz en varios sectores de Vargas por fallas en subestación

electricidad Vargas

El secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas estima que el racionamiento sea máximo por 48 horas mientras duran las reparaciones


El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó el martes 29 de septiembre que la parroquia Maiquetía estará bajo racionamiento eléctrico al menos por cuatro días debido a fallas en cinco circuitos que afectan el suministro de energía a la citada zona.

Indicó que los trabajadores de Corpoelec realizaron el desmontaje de las piezas dañadas para hacer el mantenimiento respectivo, por lo que Maiquetía estuvo sin luz por varias horas.

«Les pido a mi pueblo un poco de paciencia, estamos haciendo grandes esfuerzos para restablecer el servicio en su totalidad, lo antes posible», escribió en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, junto al director de Corpoelec regional, Mario Mora, explicaron que desde la mañana del martes se registraron fallas en la Subestación Puerto, lo que afecta a los sectores de CC Litoral, planta de aguas negras, Polideportivo, Playa Verde, sector José María Vargas, Barrio Atanasio Giraldot, Bloque del Aeropuerto, parte de la Aduana Aérea, autopista Caracas-La Guaira.

*Lea también: Segundo buque con gasolina iraní navega cerca de la Isla de Margarita

Indicó que fue encontrada una barra B de la subestación que «estaba totalmente contaminada y fallada», por lo que estiman que las reparaciones duran al menos 48 horas.

«Por ello se hará una administración de carga cada 5 horas en estas zonas mientras se rehabilita la barra por parte de Corpoelec Capital que debe mantenerla en un horno por más de 24 horas», detalló vía Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @andresgoncalves_72 • • • • • • La Guaira, Venezuela #ULTIMAHORA Anuncian plan de administración de carga en sectores afectados por falla en Subestación Puerto El secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, junto al director de Corpoelec regional, Mario Mora, estuvieron desplegados durante este martes cumpliendo instruccionesdel Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, luego que se registró una falla eléctrica que afectó el servicio en gran parte de la entidad. Goncalves expresó que el evento surgió cuando la barra B de la subestación eléctrica Puerto registró alta humedad y pérdida de aislamiento interrumpiendo el servicio en varios sectores del estado. «Por ello se hará una administración de carga cada 5 horas en estas zonas mientras se rehabilita la barra por parte de Corpoelec Capital que debe mantenerla en un horno por más de 24 horas», detalló. Precisó que estas maniobras pueden extenderse por al menos 48 horas. De allí que hizo un llamado a la calma a los afectados, puesto que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar 100% el servicio en el menor tiempo posible. Las zonas afectadas por este evento son: CC Litoral, planta de aguas negras, Polideportivo, Playa Verde, sector José María Vargas, Barrio Atanasio Giraldot, Bloque del Aeropuerto, parte de la Aduana Aérea, autopista Caracas-La Guaira. . . . . . . . . . #alserviciodelpueblo #gobiernorevolucionariodelaguaira #laguairanosedetiene #gobernaciondelaguaira #activados24/7 #seguimoscumpliendo #seguridadciudadana #policiadelaguaira #proteccioncivil #bomberosdelaguaira #emergencia171 #cicpc #somosunsoloequipo 💪🚨

Una publicación compartida por García Carneiro (@jgarciacarneiro) el

Las fallas en la subestación Puerto en Vargas se registran cuando en Venezuela hay desde hace varios días protestas en diversos estados del país por la mala administración en los servicios públicos y la escasez de gasolina. Distrito Capital, Lara, Carabobo, Guárico, Delta Amacuro, Cojedes, Mérida, Zulia, entre otros, fueron escenario de estas manifestaciones tan solo el martes 29 de septiembre, según el Observatorio Social Humanitario.

Desde hace una más de década se ha hecho evidente la destrucción del sistema eléctrico nacional por acciones de la gerencia designada en un primer momento por Hugo Chávez y posteriormente por el gobernante Nicolás Maduro.

Los apagones son cada vez más habituales en un país con la mayor reserva de petróleo del mundo pero donde las plantas termoeléctricas no aportan ni 7% de la energía que se consume, amén de no servir de respaldo a la generación hidroeléctrica.

En los últimos días se han evidenciado fluctuaciones y problemas en la distribución de energía tanto en Caracas como en otros estados del país, donde el racionamiento eléctrico ha sido de más de ocho horas.


Post Views:
88


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-09-30 10:21:31
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio