Menú Cerrar

«Régimen usa la frontera para engañar a sectores productivos del país»

Frontera


El candidato a la Asamblea Nacional y exprotector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la mejor manera de controlar la frontera es abrirla “comercialmente”, al tiempo que prometió la la reactivación de la “Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña”


La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó este miércoles que la frontera colombo-venezolana es una especie de “comodín electoral” con la que el régimen de Nicolás Maduro busca comprar a los sectores productivos del país.

“Cada vez que se avecinan periodos electorales algunos agentes políticos del gobierno de Maduro engañan a los gremios, comerciantes y sectores productivos que hacen vida en la zona con la falsa promesa de abrir la frontera colombo-venezolana”, destacó la mandataria regional.

Según Gómez, desde hace cinco años los representantes del gobierno nacional prometen impulsar la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña, lo que a la fecha sigue sin cumplirse principalmente porque corresponde a una decisión que se toma desde Caracas y por lo tanto escapa a las competencias de cualquier representante local del gobierno de Maduro.

“Lo primero a evaluar es en qué situación están las relaciones diplomáticas de Maduro con el presidente Iván Duque”, enfatizó, a lo que agregó que para activar el aparato productivo y económico de la frontera colombo-venezolana deben fortalecerse las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De la misma manera, la representante de Acción Democrática aseguró que la frontera no la abren “porque se acabaría el negocio redondo de muchos por las trochas ilegales”, al tiempo que agregó que “no hay voluntad política por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas que son las que tienen complicidad en los negocios que allí se generan”, reseñó el diario neogranadino La Opinión.

Finalmente, destacó la urgencia en abrir un canal humanitario para facilitar el paso de pacientes renales y con enfermedades crónicas, que ameritan tratamientos y atención especial en el Norte de Santander, “son realidades humanitarias que tenemos y se deben evaluar“, apuntó.

*Lea también: INAC confirma que se mantienen las operaciones aéreas pese a rumores de suspensión

 “La mejor manera de controlar la frontera es abrirla”

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional y exprotector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la mejor manera de controlar la frontera es abrirla “comercialmente”, al tiempo que explicó que las mafias son las únicas “beneficiadas con el paso fronterizo cerrado”.

En ese sentido, informó que se encuentra haciendo las gestiones necesarias y elaborando informes en donde explica la situación económica fronteriza entre Colombia y Venezuela, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo señaló que dentro de su propuesta se contempla la reactivación de la “Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña”, para llamar a todo el empresariado, y que de esta manera, este sector, junto al productivo, vuelva a crecer.

“Asumo la tarea de una ley para la reactivación económica y de la Zona Especial de San Antonio y Ureña”, dijo, como mecanismo para reimpulsar la economía de dichos municipios, y culpó a los factores de oposición de quebrar a empresarios y productores. “Fueron engañados todos”.

Finalmente, manifestó que ha sostenido reuniones con importantes gremios que operan en la frontera tachirense, como lo son Fedecámaras y Asogata, a quienes calificó que “honestos”, al tiempo que señaló que creen en la recuperación económica de la nación.


Post Views:
4


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-12-02 17:33:57
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio