Menú Cerrar

Ron Santa Teresa emitirá papeles comerciales con inversión en dólares

Ron Santa Teresa emitirá papeles comerciales con inversión en dólares


Santa Teresa ha estado fabricando ron durante los últimos 223 años y está dirigida por el empresario venezolano Alberto Vollmer


La empresa licorera venezolana Ron Santa Teresa emitirá este jueves, por primera vez en más de 25 años, papeles comerciales en divisas por un monto de 300.000 dólares y con plazo de un año.

De acuerdo con el analista financiero y director de MásValor Casa de Bolsa, José Miguel Farías, durante los primeros cinco días «se dará preferencia a los pequeños y medianos inversionistas en un porcentaje que en ningún caso será inferior al 5% del monto de la emisión y a su vez cada inversionista minoritario no podrá poseer más de 2% de ese monto», reseñó el portal Banca y Negocios.

Asimismo, indicó que la inversión mínima permitida ronda los 1.000 dólares y que el proceso de oferta pública se prolongará por 90 días, prorrogables con autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

«La emisión tiene un valor nominal de $300.000. La serie estará representada en un macrotítulo representativo de 300.000 fracciones con un valor nominal de $1, que serán depositadas en la CVV en su condición de agente de custodia», señaló Farías, quien agregó que la emisión de papeles comerciales en moneda extranjera anclados a la variación del tipo del cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) les permitirá a las compañías proteger su capital. “Se trata de una modalidad de financiamiento en la cual las empresas pueden levantar capital y así los inversionistas tengan la posibilidad de obtener algún tipo de rendimiento en moneda extranjera”, dijo Farías.

El rendimiento anual sobre lo papeles comerciales de Ron Santa Teresa serán del 4%, proveniente del descuento con el que se lanzan los papeles, ya que son «cero cupón». «El precio inicial de la colocación es de 96,15% del valor nominal. El precio de colocación y el rendimiento variarán según corresponda al día de la venta, conforme a lo establecido en el prospecto autorizado».

La garantía es  una «Prenda Mercantil custodiada por el Banco Nacional de Crédito C.A., Banco Universal como Representante Común de los tenedores de papeles comerciales.

*Lea también: 70% de los caraqueños está consumiendo menos alimentos que en octubre

El acuerdo se produce nueve meses después de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiación de las empresas locales, permitiéndoles vender títulos denominados en dólares, ya que la economía atraviesa su séptimo año de contracción y la hiperinflación ha hecho que el bolívar pierda su valor. Esta medida pone de relieve la dolarización informal que se produjo el año pasado.

«Los papeles se colocarán en un tiempo récord», dijo Marco Gasperini, presidente de Ratio Casa de Bolsa, una empresa de asesoría de inversiones con sede en Caracas que está coordinando el acuerdo, según la agencia Bloomberg.

Santa Teresa ha estado fabricando ron durante los últimos 223 años y está dirigida por el empresario venezolano Alberto Vollmer. Este año la compañía hizo dos ofertas de acciones, recaudando un poco más de 350.000 dólares en la primera. La compañía no comentó los detalles del nuevo acuerdo.

También se pudo conocer que la última vez que una empresa privada venezolana vendió deuda en dólares fue en los años 90, según los corredores locales.


Post Views:
26


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-25 19:48:21
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio