Menú Cerrar

Saab asegura que Roland Carreño fue denunciado «por alguien de su entorno»

Saab asegura que Roland Carreño fue denunciado "por alguien de su entorno"

Tarek William Saab, acusó directamente al periodista de Roland Carreño de ser el «encargado de distribuir el dinero saqueado, robado a la República», por medio de la conocida fundación Simón Bolívar de Citgo. 


La mañana de este jueves 29 de octubre el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró que la detención del periodista Ronald Carreño, se produjo luego de que este fuese denunciado por «una persona de su entorno», quien lo señaló de presuntamente cometer actos ilícitos.

Explicó que la detención se produjo la noche del 26 de octubre en el sector Valle Abajo del estado Miranda, por efectivos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin embargo, fue hasta un día después, la noche del 27 de octubre cuando el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez informó que estaba bajo el poder de los cuerpos de seguridad.

Por un día entero el periodista Roland Carreño fue víctima de una «desaparición forzada», familiares, amigos y dirigentes políticos denunciaron esta situación.

Tarek William Saab, dijo que en el momento de su arresto, el también dirigente del partido Voluntad Popular, «portaba un maletín con un am-15 y 12 mil dólares en efectivo», sumado a esto, también aseguró tenía documentación de algunas personas y rutas de escape hacia Colombia.

«Cuando se le preguntó sobre el contenido del maletín Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo», detalló este jueves durante una rueda de prensa.

El fiscal impuesto por la ANC, señaló que «tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del Ministerio Público, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país».

Saab: 60 mil dólares son usados para conspiraciones

Además, Tarek William Saab, acusó directamente al periodista de Roland Carreño de ser el «encargado de distribuir el dinero saqueado, robado a la República», por medio de la conocida fundación Simón Bolívar de Citgo.

Explicó que uno de los documentos encontrados en entre las cosas del comunicador, dejan en evidencia «la distribución de 8 millones de dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar, entre cuatro partidos políticos».

Mostró una supuesta evidencia que deja entre ver como estos fondos van dirigidos cada seis meses a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido regional.

Según Saab, en el teléfono del dirigente de la tolda naranja hay registros que revelan el pago de «15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero».

Dijo que la Fundación Simón Bolívar «fue creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades».

«En el teléfono del señor Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a conspiraciones», subrayó.

Saab anunció que debido a toda esta investigación el periodista quedó privado de libertad y tendrá como centro de detención la sede de la PNB en El Helicoide.

A las 12:55 de la madrugada del 29 de octubre, el abogado Joel García informó que había culminado la audiencia de presentación del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Ronald Carreño, y que el tribunal decidió privarlo de libertad, aceptando los cargos presentados por la Fiscalía que lo acusó de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

*Lea también: Comisionado de DDHH Humberto Prado rechaza privativa de libertad contra Roland Carreño


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Orianny Granado

Publicado el: 2020-10-29 13:00:32
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio