Menú Cerrar

Salud del Casrdenal Jorge Urosa Savino «sigue siendo muy delicada»

Urosa Savino

La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana han informado constantemente sobre el estado de salud del cardenal emérito Jorge Urosa Savino luego de conocerse que el religioso se contagiara de covid-19


La Arquidiócesis de Caracas informó este sábado que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo Emérito de Caracas, “sigue siendo muy delicada”.

A través de un comunicado emitido a través de la red social twitter, la organización eclesiástica comunicó que el Cardenal se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico.

El cardenal Urosa se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana de la ciudad de Caracas, por contagio de covid-19, desde el pasado domingo 12 de septiembre.

La Arquidiócesis de Caracas pidió a todos los católicos oración por la recuperación de Urosa y por todos los enfermos.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, el monseñor Fernández indicó que el equipo médico que atiende al cardenal Urosa «ha estado a la altura» y resaltó que no ha habido otro diagnóstico que pudiera estar asociado con enfermedades previas que el religioso haya tenido y que complicaría su estado de salud. Dijo que junto a él se contagió el sacerdote de la Diócesis de Trujillo que falleció con 45 años de edad.

*Lea También: Cardenal Urosa Savino tuvo «leve mejoría» aunque sigue delicado y con respiración asistida

La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana han informado constantemente sobre el estado de salud del cardenal emérito Jorge Urosa Savino luego de conocerse que el religioso se contagiara de covid-19.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico, reseñó El Nacional.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.


Post Views:
236

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-18 17:03:36
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio