Menú Cerrar

Sebin allanó residencia del embajador designado por Guaidó ante Chile

Sebin allanó residencia del embajador designado por Guaidó ante Chile

Los cuerpos de seguridad del Estado han dejado en evidencia un flujo de actividad importante en los últimos días, con las detenciones o desapariciones forzadas de Roland Carreño, Luis Somoza y 10 trabajadores de la embajada de España


El representante diplomático designado por Juan Guaidó ante el gobierno de Chile, Carlos Millán, denunció que su residencia en Venezuela fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una camioneta del Sebin se estacionó frente a la residencia del diplomático, actualmente habitada por los abuelos de Millán, que se encuentra en Chile cumpliendo con sus responsabilidades diplomáticas.

«La dictadura de Nicolás Maduro está allanando ilegalmente mi casa en Venezuela. Mi abuela se encuentra sola en la vivienda. Responsabilizo al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que le pueda suceder», publicó en su cuenta de Twitter.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, acompañó la denuncia en Twitter y advirtió que la familia de Millán es víctima de «acoso por parte de la dictadura».

*Lea también: Falla de borde amenaza a más de 200 familias en el municipio El Hatillo

Los cuerpos de seguridad del Estado han dejado en evidencia un flujo de actividad importante en los últimos días, en los que se han confirmado diversos arrestos y allanamientos a personas cercanas al gobierno interino de Juan Guaidó.

Después de que se confirmara la salida de Leopoldo López del país, el chavismo ordenó la detención de 10 trabajadores de la embajada de España, donde se refugiaba el líder político. Según el vicepresidente de Información, Jorge Rodríguez, no fueron arrestos sino «entrevistas» que hicieron a los empleados.

Aunque los 10 trabajadores de la embajada fueron liberados, en paralelo se denunciaba la desaparición forzada del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) -partido que encabeza López-, Roland Carreño. Al siguiente día se confirmó que se trataba de una detención y las fuerzas de seguridad del régimen allanaron su casa.

De igual forma, durante la madrugada del 28 de octubre se denunció la desaparición forzada de Gerardo Xavier Yanes Gil, miembro del equipo del despacho de la presidencia encargada; según informó el director de Atención al Ciudadano de la AN, Luis Somaza.


Post Views:
9


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-28 20:34:34
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio