Menú Cerrar

Sebin libera a Nathaly Sifontes, cuñada de la hermana de Leopoldo López

Sebin libera a Nathaly Sifontes, cuñada de la hermana de Leopoldo López

El hermano de Nathaly Sifontes, Herman Sifontes, agradeció la solidaridad de todas las personas que manifestaron su preocupación por la detención


La tarde de este martes, fue liberada Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López, luego de que fuese detenida por los cuerpos de seguridad del régimen el pasado 26 de octubre.

“Nathaly Sifontes acaba de ser liberada del Sebin/ Helicoide después de un interrogatorio de 22 horas, solo por ser mi cuñada. Gracias a todos por su solidaridad”, escribió Diana López en su cuenta Twitter.

Tras la salida del país del preso político Leopoldo López, cuerpos de seguridad del régimen han intensificado sus represalias contra familiares y personas cercanas del líder opositor, por los que han realizado al menos una decena de arrestos.

Leopoldo López había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas, adonde llegó tras participar en un fallido alzamiento militar junto a Juan Guaidó.

*Lea también: Leopoldo López: Guaidó está dispuesto a ir a prisión

El último arresto conocido ocurrió el lunes en la noche, cuando funcionarios de un cuerpo de seguridad todavía sin identificar detuvieron al periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular, el partido de López.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”.

Voceros del régimen de Nicolás Maduro, señalaron al gobierno de España como «cómplice» de la huida de López, quien al parecer uso documentos falsos para poder abandonar el país e ingresar a tierras ibéricas.


Post Views:
19


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-27 18:29:02
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio