Menú Cerrar

Segundo buque con gasolina iraní navega cerca de la Isla de Margarita

Segundo buque con gasolina iraní navega cerca de la Isla de Margarita

El segundo buque compone una flotilla de tres tanqueros con una carga total de 800.000 barriles de gasolina para Venezuela


El Fortune, segundo tanquero iraní de la flotilla de tres buques que partió de Irán con gasolina para Venezuela, ya se encuentra cerca de la Isla de Margarita, según la ubicación ofrecida por el portal Marine Traffic y la cuenta Twitter TankerTrackers ofrecida la mañana de este miércoles 30 de septiembre.

Con una velocidad de 13,9 nudos, el Fortune se dirige a Venezuela en dirección oeste con la segunda parte del cargamento total de más de 800.000 barriles de gasolina que fueron vendidos por Teherán a Caracas y de los que se presume fueron cancelados con lingotes de oro. Se estimaba que su llegada al país se concretara el 1° de octubre.

*Lea también: Delegados de la UE se reunieron con Falcón y Zambrano pero excluyeron a Bertucci

La aproximación del buque a aguas venezolanas ocurre cuando en Venezuela,según informó el Observatorio Social Humanitario, la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de gasolina generaron manifestaciones en 15 estados del país entre los que se encuentran Distrito Capital, Lara, Carabobo, Guárico, Delta Amacuro, Cojedes, Mérida, Zulia, entre otros.

También cuando el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró el martes 29 de septiembre que de las refinerías El Palito y Cardón actualmente producen entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina, luego que se levantaran con «dificultades técnicas».

¿Qué pasó con el Forest, primer buque iraní?

De acuerdo al Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.(Futpv), Eudis Girot, lo que trajo el primer buque iraní fueron 280.000 barriles de gasolina y denunció que la descarga de combustible generó un conflicto laboral porque los trabajadores de la refinería El Palito, donde atracó el barco, se declararon en rebeldía y exigían la restitución de sus derechos.

Además, alertó que el capitán del barco violó normas de la OMS.

Además, los trabajadores de la refinería El Palito dijeron a El Pitazo que la gasolina que se está descargando no llega a los 90 octanos y reiteraron que lo que se está trayendo no satisface la demanda nacional del carburante. Agregaron que sumando la carga que traen otros dos tanqueros que están por llegar al país, el Fortune y el Faxon, se totalizarán 825 mil barriles de gasolina.

Especialistas explicaron que la gasolina que llega de Irán se puede mezclar con la poca producción que se está haciendo allí en Carabobo y en Paraguaná para alcanzar los mínimos de calidad y cantidad para mantener la distribución, siempre y cuando se estabilicen las refinerías.

El Forest, el primero de una flotilla de tres tanqueros procedentes de Irán con un cargamento de más de 800.000 barriles de gasolina, atracó la madrugada del martes 29 de septiembre en la refinería El Palito tras un viaje de alrededor de tres semanas, que lo llevó del puerto de Bandar Abbas hasta el estado Carabobo.

 


Post Views:
100


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-09-30 09:53:03
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio