Menú Cerrar

Si obtienen 50 diputados en las elecciones, es mucho

Si obtienen 50 diputados en las elecciones, es mucho


«No creo que la oposición obtenga una mayoría suficiente en la Asamblea Nacional (AN). Si obtienen 50 diputados es mucho. No creo que tengan la estructura, la maquinaria ni los recursos para movilizar a los ciudadanos», con estas palabras enfatizó su participación Celina Carquez en Cocuyo Claro y Raspao, hecho en alianza por Efecto Cocuyo y TalCual, en el que fue invitada este jueves 26 de noviembre y conversó con los directores de ambos medios.

Carquez apuntó que en cuanto a la la participación de los venezolanos en la actividad electoral del seis de diciembre habrá «baja» participación, puesto que consideró que no se percibe interés ni en la consulta popular ni mucho menos en las elecciones parlamentarias porque los venezolanos están enfocados en la economía del país que cada día afecta sus bolsillos.

Agregó que tampoco la campaña de promoción ha sido la ideal y la tildó de «pobre» ya que esta no ha logrado en los ciudadanos reconocimiento de los candidatos al Parlamento nacional como tampoco de sus propuestas. Aseveró que esa promoción solo ha estado centrada en el impulso por sus cuentas en redes sociales y no en los medios de comunicación, que es lo acostumbrado.

Se veía venir

La coordinadora editorial del portal digital Crónica Uno señaló en su balance de los comicios electorales convocados para inicios del último mes del año que en los simulacros «hubo fallas con las máquinas de votación porque estas ahora cuentan con un nuevo hardware que será utilizado el día de la votación. Sin embargo, según las autoridades, el hecho ya fue corregido». 

Más de lo mismo

Guaidó necesita legitimarse porque él no puede prorrogar su mandato. La AN fue elegida por un tiempo determinado y él debe respetarlo, citó Carquez en la entrevista al tiempo que manifestó que el presidente de la AN no llegará lejos el seis de diciembre porque al igual que la oposición él «no moviliza a los ciudadanos porque sencillamente no tienen ningún efecto práctico». 

También habló del oficialismo y dijo que este está determinado en llevar a juicio a los integrantes de Voluntad Popular (VP), como ha ocurrido en los últimos días, todo por, al igual que Guaidó, promover sanciones individuales en su contra sobre su fortuna y testaferros.

Resaltó que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el oficialismo, aunque suene paradójico, repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y en el sector privado del país porque financistas extranjeros no les facilitan créditos ni cierran alianzas financieras por creer que pudiesen ser posibles testaferros del régimen venezolano.


Post Views:
19


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-26 22:09:52
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio