Menú Cerrar

Simpatizantes de Ecarri y la MUD fueron a la Fiscalía para denunciar agresiones

Fiscalía vuelve a pedir "diálogos sustantivos" con la CPI

El sábado 16 de octubre se registró un altercado entre simpatizantes de Antonio Ecarri y la MUD mientras hacían una actividad en El Junquito


Luego del rifirrafe que se presentó el sábado 16 de octubre entre simpatizantes de la Alianza del Lápiz -partido de Antonio Ecarri-  y de la Mesa de la Unidad (MUD) en el kilómetro 12 de El Junquito durante una actividad de calle en las que el nombre del aspirante a concejal por el partido Primero Justicia y la Unidad, Enrique Sierra, salió a relucir por presuntamente encabezar un grupo que agredió a candidatas al mismo cargo en esa jurisdicción, las damas que acompañaban a la MUD acudieron a la Fiscalía este lunes 18 de octubre para denunciar ser víctimas del otro grupo.

Alicia Sierra, vecina de la zona y hermana del candidato a Concejal por la Unidad, Enrique Sierra, denunció haber sido golpeada por un hombre durante la actividad. Acudió con un collarín a la sede de la Fiscalía para interponer una denuncia contra Antonio Ecarri, Ismael León y Eric Ondarroa por considerar que fueron los presuntos responsables de ese ataque.

Por su parte, la candidata por la Unidad a concejal por el circuito 2 de Caracas, Adriana Aguilera, relató su versión de lo sucedido en El Junquito. Dijo que “mientras compañeros estaban pacíficamente volanteando en el kilómetro 12 de El Junquito un grupo de hombres identificado con la Alianza del Lápiz llegó a buscar problemas, amenazar y golpear a activistas de la Unidad y vecinos de la comunidad y agrediendo a las mujeres del Comando Unitario Fernando Albán».

Aguilera advirtió que el mismo Ecarri estaba en la zona y no hizo nada para frenar a sus simpatizantes en el ataque que hicieron a los militantes de la MUD, en donde resultó herida Alicia Sierra.

Aguilera hizo un llamado a la conciencia para continuar con la campaña electoral en el marco de la paz y el respeto. “El país está cansado de la violencia, de los conflictos. El Comando de Campaña Fernando Albán impulsa la paz como un principio fundamental y por ello el llamado es a dirimir las diferencias políticas de manera pacífica”, refirió una nota de prensa.

Las dirigentes de la Alianza del Lápiz también fueron a la Fiscalía para lo mismo. Mayerling Occhino, candidata a concejal por el Municipio Libertador de Caracas, refirió que Sierra le amenazó con un cuchillo «para que saliera de su sector, me haló el cabello, me golpeó en el estómago y me amenazó».

Indicó que estaban tres mujeres solas con un grupo de muchachos volanteando, mientras que Sierra estaba acompañado de un «grupo de agresores» armados. Denunció que Carlos Enrique Sierra, hermano del candidato mencionado, «articuló una emboscada» contra los simpatizantes de la Alianza del Lápiz.

 

Según fuentes del comando de la Unidad en Caracas -citadas por Monitoreamos– el problema entre ambas toldas inició porque Ismael León y Enrique Sierra tuvieron un intercambio de palabras y al parecer, León empujó a Sierra creando así el primer altercado. «Luego, los hermanos de Sierra y otras personas que no son parte de la Unidad, se cayeron a golpes contra la gente de Ecarri”.

El sábado 16 de octubre, candidatas a concejales en el Municipio Libertador en Caracas por la Alianza del Lápiz denunciaron haber sido agredidas por un grupo de personas encabezado por el aspirante a edil por el partido Primero Justicia y la MUD, Enrique Sierra, durante una actividad que se estaba llevando a cabo en la zona de El Junquito.

Mayerling Occhino y Wendy Ramírez, postuladas por la Alianza del Lápiz -partido de Antonio Ecarri- denunciaron haber sido víctimas de la violencia ejercida por parte de los simpatizantes de Sierra. Con fotos y videos, ambas dijeron que recibieron golpes en la cabeza y la espalda, al tiempo que mencionaron que una de las voluntarias que las acompañaba terminó siendo trasladada a un centro de salud.


Post Views:
424

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-18 14:11:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio