Menú Cerrar

Simulacro y el chavismo revivieron tema electoral

Simulacro y el chavismo revivieron tema electoral

¿Sobre qué hablan los tuiteros venezolanos en Twitter? ¿Coincide con lo que promueven los políticos? Desde el #GuachimánElectoral, en esfuerzo conjunto con el observatorio ProBox, te informamos sobre los temas que son tendencia en la discusión pública de cara a las elecciones del #6D. #RealidadVsIlusiónElectoral

Roger Ruiz Herrera


Aunque para la gente las elecciones parlamentarias siguen siendo algo muy distante, los diferentes eventos relacionados con el #6D revivieron el tema en la conversación política en Twitter. En semanas anteriores, la protesta social había sido la protagonista, pero para la semana del 19 al #25Oct nuevamente la política amplió su visibilidad, especialmente en la red social Twitter.

Las cuentas del Ministerio de Comunicación, los personeros del oficialismo y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), designadas por el TSJ, les dieron a las parlamentarias un protagonismo que no habían tenido anteriormente.

El observatorio digital ProBox contabilizó 47 tendencias en la conversación política en Twitter, 20 de ellas asociadas al tema electoral. El #6D fue el principal protagonista de la discusión, ocupando casi el 43% de las etiquetas; mientras que las protestas sociales abarcaron un no tan discreto 30% de las tendencias impulsadas.

El total de hashtags registrados por categorías de actores, según el informe de ProBox, terminó la semana así: oficialismo con 21 etiquetas (44,7%); sociedad civil con 14 (29,8%); oposición con 6 (12,8%); ataques personales con 5 (10,6%) y otros con 1 (2,1%).

Algunas de las tendencias electorales impulsadas en la red fueron: #PueblosUnidosEnDemocracia, #SomosDemocraciaYParticipación, #SimulacroAN2020, #RumboALasParlamentarias, #VenVamosJuntos, entre otras, por parte del chavismo. #GuachimánElectoral trascendió entre los usuarios de la sociedad civil.


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-28 19:00:16
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio