Menú Cerrar

Sin Maduro, FAN celebró 200 años de la Batalla de Carabobo

Carabobo

El ministro de Defensa Vladímir Padrino López aseguró que en el Campo de Carabobo se llevó a cabo una batalla militar y una batalla política, razón por la cual 200 años después la FAN ratifica su apoyo a la nación


Sin Nicolás Maduro de manera presencial; la Fuerza Armada Nacional (FAN) rindió honores a los hombres y mujeres que formaron parte de la gesta independentista de la Batalla de Carabobo, en el marco de su Bicentenario. El gobernante venezolano prefirió mantenerse en el Palacio de Miraflores, que asistir al desfile militar organizado para este jueves, al cual otorgó el permiso del inicio a través de un pase directo.

En su alocución, Maduro sentenció que Venezuela está de pie, libre, soberana e independiente. “Este es nuestro camino, el camino de la emancipación. La unión y la emancipación van unidas de manera entrañable (…) Año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca”.

Por su parte, el ministro de Defensa Vladímir Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tiene claro el camino a seguir. “Presente en la inmortal sabana de Carabobo respiramos el espíritu de Simón Bolívar”, dijo

Afirmó que en el Campo de Carabobo se llevó a cabo una batalla militar y una batalla política, razón por la cual 200 años después la FAN ratifica su apoyo a la nación. “Esa batalla militar y política nos dio la libertad (…) es el verdadero camino de la integración por lo que nunca más bajaremos la cabeza y en este mismo campo de batalla lo ratificamos”, sentenció.

*Lea también: Juez de EEUU mantiene demanda contra cabildero que trabajó para Maduro

En la misma línea, el Comandante General del Ejército, M/G Domingo Antonio Hernández Lárez, resaltó que «este 24 de junio, transcurridos 200 años de este hecho histórico de armas, acudimos orgullosos con nuestros pechos hinchados de emoción a este encuentro espiritual con todos estos héroes y heroínas libertadores”.

«Rendimos un homenaje sincero a estos hombres y mujeres, quienes se despojaron de toda diferencia para luchar con ardor en el campo para impulsar al invasor extranjero», dijo el Comandante General del Ejercito Bolivariano.

En su discurso desde el Campo de Carabobo, destacó que «venimos juntos nuevamente pueblo, Fuerza Armada Nacional y gobierno, como lo dispuso el Libertador en la orden general del aquel memorable día».

Asimismo, agradeció a los instructores que «hacían lo invencible para generar en nuestras generaciones pasiones por la historia y la táctica militar, enalteciendo con sus enseñanzas nuestras batallas como parte del acervo histórico y moral que nos daría identidad nacional».

«Somos herederos del ejercito del Libertador Simón Bolívar, para garantizar la independencia y soberanía de la nación, asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar, la cooperación del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional», expresó Hernández Lárez.

Lo festejos incluyeron la participación de unos 200 artistas que escenificaron en una obra de teatro la Batalla de Carabobo en la Avenida Bolívar.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-06-24 19:33:58
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio