Menú Cerrar

Sindicalistas denuncian que luchador Miguel Ekar falleció esperando seguro de la CVG

Sindicalistas denuncian que luchador Miguel Ekar falleció esperando seguro de la CVG


Varios sindicalistas denunciaron, este sábado 21 de noviembre que el trabajador Miguel Ekar, dirigente sindical de Alcasa, falleció mientras esperaba la clase del seguro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). «Los personajes de este régimen dan una muestra más que no les importa la vida de nadie, le hicimos el llamado desesperado, sabíamos cómo se encontraba nuestro hermano «, dijo el dirigente sindical Rubén González


Varios sindicalistas denunciaron, este sábado 21 de noviembre que el trabajador Miguel Ekar, dirigente sindical de Alcasa, falleció mientras esperaba la clase del seguro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

«Con dolor e indignación informamos que nuestro hermano de lucha de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) Miguel Ekar falleció gracias a la indolencia de quienes dirigen CVG Alcasa en negarle atención médica especializada para salvarle la vida», indicó el Movimiento 23 Bauxilum en Twitter.

En Guayana se estaba desarrollando una campaña para recolectar fondos que permitieran cubrir los gastos médicos de Miguel Ekar, quien estaba hospitalizado en un centro médico de Puerto Ordaz y no tenía recursos para cubrir los gastos de tratamientos y exámenes médicos.

Ruben González, dirigente sindical y uno de los presos políticos «indultado» por Nicolás Maduro manifestó, en Twitter,  su impotencia y rabia ante el fallecimiento de Miguel Ekar.

«Los personajes de este régimen dan una muestra más que no les importa la vida de nadie, le hicimos el llamado desesperado, sabíamos cómo se encontraba nuestro hermano para que lo hospitalizaran con urgencia, Pero se hicieron los ciegos, sordos y mudos nunca escucharon ni nos atendieron. Lo que proporcionaron con su actitud fue adelantar el acontecimiento«, afirmó González.

Añadió que Miguel Ekar fue un gran luchador incansable por los derechos y beneficios de los trabajadores y por la libertad de Venezuela.

Asimismo, Henry Arias, sindicalista de Alcasa, aseguró que «Miguel Ekar resalta ante la larga lista de trabajadores que han fallecido por falta de un seguro de HCM. Miguel fue un guerrero que luchó por los derechos de muchos trabajadores que se duermen esperando que otros le defiendan sus derechos. ¿Perdió la vida por sus derechos y ahora?».

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, dijo que a Miguel Ekar «la CVG le negó la clave para recibir ayuda médica. Pero también de este lado opositor, los que nanejan recursos no ayudan, solo se busca al líder cuando necesitan».

Lea también:Rubén González exigió libertad para otros presos políticos

Por su parte, el comunicador y dirigente social Jesús «Chuo» Torrealba expresó que que el líder obrero Miguel Ekar falleció «agredido por el gobierno-patrono contra el que tanto luchó defendiendo a los trabajadores. Paz a sus restos, honor a su memoria, solidaridad a sus familiares y compañeros de trabajo y lucha».

Miguel Ekar era secretario de Justicia Obrera, una de las instancias del partido Primero Justicia (PJ). El coordinador nacional de PJ y canciller de Juan Guaidó, lamentó el fallecimiento del dirigente sindical y envió condolencias a la familia.


Post Views:
15


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-21 09:20:26
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio