Menú Cerrar

Tarek William Saab anuncia supuestas actuaciones del MP contra la trata de personas

MP dicta orden de aprehensión contra designados por Guaidó para "reestructurar" Telesur

El fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció supuestas nuevas actuaciones del Ministerio Público (MP) para hacer frente a la trata de personas.

En rueda de prensa, Saab informó sobre un caso de trata de personas en el país, en donde tres adolescentes del estado Vargas iban a ser llevadas a Trinidad y Tobago para prestar servicios sexuales. El funcionario, además, señaló que el patrón de captación de las mafias dedicadas a este flagelo consiste en ofrecer falsas ofertas de trabajo a jóvenes, adolescente y mujeres para luego explotarlas.

*Lea también: Zulia registró 158 muertes con intervención policial en el primer semestre del año

«La trata de personas es una de las actividades ilegales más repugnantes del mundo y son consideradas como forma de esclavitud moderna», dijo.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, una madre denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de su hija.

Tras las investigaciones se logró rescatar  a diez mujeres de diferentes zonas del país que estaban privadas de libertad y fueron despojadas de sus documentos de identidad. Se pudo conocer que en las víctimas serían llevadas a Trinidad y Tobago y que prestarían servicios sexuales.

«Este tipo de delincuentes no tiene escrúpulos. Actúan al peor estilo de las mafias criminales. Por este delitos fueron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres», agregó.

El fiscal detalló un caso de desaparición de una mujer de Carabobo en el mes de abril. La joven, según dijo Saab, fue captada bajo engaño para trabajar como promotora en Perú, pero luego sería explotada. Fue rescatada junto a otras víctimas.

En desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-07-30 12:56:50
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio