Menú Cerrar

Trabajadores de Cantv exigen aumentó de sueldos y jubilaciones a la par de que suben sus tarifas

Trabajadores de Cantv exigen aumentó de sueldos y jubilaciones a la par de que suben sus tarifas

Entre el 2020 y lo que va de 2021 el sistema de telecomunicaciones Cantv ha incrementado en 16 oportunidades sus tarifas, incluyendo internet y telefonía fija


Los trabajadores de la estatal telefónica Cantv tienen una exigencia clara para el presidente de la compañía Jesús Aldana, el incremento de los salarios y las jubilaciones a la par en la que se han incrementado las tarifas de los servicios.

Esta exigencia la recogen los dirigentes sindicales Ygor Lira y Evencio Chacón, ambos forman parte de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel).

Ambos dirigentes señalaron que en Venezuela “mientras los empleados públicos y privados disfrutan de un mecanismo de ajuste automático para preservar el valor de sus bienes y mercancías, los trabajadores son deliberadamente explotados y los jubilados conducidos a la eutanasia”.

Desde Fetratel denunciaron que la precarización de los trabajadores en Venezuela es producto de los bajos salarios, que “sufren una perversa desvalorización que deriva en un doble golpe, esto es, los trabajadores reciben una porción cada vez más reducida de un pastel salarial que a diario se hace más pequeño”.

Advirtieron que otro de los duros golpes que han recibido los trabajadores en el país es la dolarización de facto que se ha producido en todos los bienes y servicios.

» Exigimos un aumento general de salarios y pensiones, en los mismos términos que han venido aplicando los aumentos sistemáticos en las tarifas de servicios y productos que ofrece la Cantv», subrayan Lira y Chacón.

Explicaron que, la convención colectiva de Cantv venció hace tres años y desde entonces las negociaciones de una nueva convención han sido, a su juicio, deliberadamente retardadas por el Ministerio del Trabajo. “Son tres años de un retardo injustificado, tres años de desmejoras y desigualdades en todos los beneficios, especialmente en la atención médica para los trabajadores”, tanto activos como jubilados.

“Al presidente de la Cantv, Jesús Aldana, le recordamos que el ingreso mensual promedio que devengan los   trabajadores activos es tan miserable que no supera los 40 dólares mensuales, y el de los Jubilados es menor a 20 dólares por mes, ello explica el estado de hambre, miseria y explotación que sufren los cantevistas y sus familias”, refirieron. 

Entre el 2020 y 2021 la estatal Cantv ha realizado 16 aumentos de sus tarifas, tanto telefónicas como de internet.

*Lea también: Recomiendan a OIT tomar medidas contra gobierno venezolano por incumplir recomendaciones


Post Views:
95

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-11-25 18:10:19
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio