Menú Cerrar

Trasladan a residencia al empresario Alex Saab, bajo mucha seguridad

Trasladan a residencia al empresario Alex Saab, bajo mucha seguridad


Corte Suprema de Cabo Verde se alista para decidir si extradita o no a Saab, a quien Estados Unidos considera una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y a acuerdos con Irán, Turquía y Rusia


El empresario colombiano Alex Saab, acusado por el Gobierno de los Estados Unidos de actos de corrupción en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro, fue trasladado este lunes a una residencia para cumplir con su sentencia de arresto domiciliario hasta que se dé “luz verde” para su extradición.

Así lo aseguraron fuentes conocedoras del asunto, quienes aseguraron que el traslado se efectuó en las últimas horas de este lunes, mientras que su defensa aseguraba, a través de comunicados, que el gobierno de Cabo Verde se encontraba “saboteando” la orden de la prisión domiciliaria emitida por el Tribunal de Apelaciones de Barlovento.

«Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informaron.

Saab estaba detenido en la cárcel de Terra Boa, desde el 12 de junio de 2020, y ahora permanecerá en arresto domiciliario, bajo fuerte vigilancia, a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional que ya delimitó un perímetro de seguridad.

*Lea también: ONU registra 14 asesinatos contra defensores de derechos humanos desde 2015 en Venezuela

«A pesar de que el jueves día 21 (de enero) el Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal. Cínicamente, esto resultará en que el embajador Saab permanezca bajo custodia hasta al menos el lunes dado que hoy es un día festivo en Barlavento. Todo esto prolonga la tortura psicológica del embajador Saab», dijo la defensa el fin de semana ante las demoras de otorgarle la prisión domiciliaria.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Cabo Verde se alista para decidir si extradita o no a Saab, a quien Estados Unidos considera una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y a acuerdos con Irán, Turquía y Rusia, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Su defensa anunció que solicitó la intervención directa de los Jefes de Estado de la Cedeao para hacer responsable a Cabo Verde de lo que llaman «el continuo incumplimiento de la orden vinculante del 2 de diciembre de 2020 emitida por la Cedeao», a favor del quien llaman embajador plenipotenciario de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-01-25 21:48:40
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio