Menú Cerrar

Trump se va con más enemigos que cuando entró

Trump se va con más enemigos que cuando entró


El también parlamentario de la nueva Asamblea Nacional supeditada al régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello respondió al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la ayuda de 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria que la administración Trump entregó a Venezuela


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que el expresidente de EEUU, Donald Trump, se fue del poder con “más enemigos que cuando entro”.

«Se va, creo, que con más enemigos de los que tenía cuando entró. Pero eso no es problema nuestro”, expresó, a lo que agregó que el problema comienza cuando “creen que están eligiendo dueño del mundo y que pueden decidir en otros países”.

“Eso se convierte en un problema. Problemas domésticos también cuando se encuentran en los países personajes que  no dudan ni un instante en ponerse a la orden e gobierno extranjeros», indicó Cabello durante la transmisión de su programa.

De la misma manera, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) chavista se refirió a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario de los EEUU, al que calificó como “presidente de la Unión Europea”.

“Eso sí es histórico. La Unión Europea tiene un nuevo presidente y ello sí aceptan todo lo que dice EEUU, pero eso es asunto de la Unión Europe”, al tiempo que aseguró que la política exterior de la europea es dirigida desde Estados Unidos».

*Lea también: Maduro se hace el «amiguito» y pide a Biden restaurar relaciones con EEUU

De la misma manera, Cabello respondió al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la ayuda de 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria que la administración Trump entregó a Venezuela.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socilista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que lo dicho por Pompeo “es una gran mentira”.

“Eso es mentira, aquí no ha llegado ni alimentos, ni medicamentos, ni ninguna otra ayuda a Venezuela. Alguien se los robó, si creemos en usted que dice que le dio más de 1.000 millones de dólares al gobierno interino de Juan Guaidó”, señaló.

El dirigente oficialista cuestionó el planteamiento de Pompeo sobre la entrega de esos recursos, a lo que agregó algunas declaraciones realizadas por el exsecretario de Estado en una oportunidad sobre que “a ellos los enseñaban a mentir y a manipular”, por lo que estimó que es posible que “esté justificando esa plata”.

“Vaya usted a saber, pero aquí a Venezuela no ha llegado. Pregunte a cualquier venezolano si ha recibido una ayuda de Juan Guaidó, los dejan morir”, apuntó.

En relación a la reciente decisión de un juzgado estadounidense de embargar a Citgo, Cabello aseveró que la medida responde a “negociaciones realizadas por Juan Guaidó con el gobierno de Donald Trump para despojar a  Venezuela de dicho activo”.

Precisó que el procurador de Venezuela en el extranjero, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, José Ignacio Hernández, era parte del equipo de la empresa transnacional Crystallex y legisló contra de Venezuela.

Apuntó que Donald Trump hace que la decisión se produzca momentos antes de su entrega del poder para luego rematarla y repartirse las ganancias.

«Lo que hizo Juan Guaidó y su combo fue precisamente para vender la empresa y quedarse con las migajas  que el imperio le dará en dólares, al igual que lo hicieron los amos del Valle durante mucho tiempo  mientras saqueaban a Venezuela», comentó.

Finalmente señaló que en EEUU, mientras la República está impedida de tener a alguien que le defienda, reconocen un corrupto que no va hacer nada por defender los intereses de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-01-21 00:46:28
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio