Menú Cerrar

UE busca coordinar acciones sobre Venezuela con EEUU

UE busca coordinar acciones sobre Venezuela con EEUU


Sobre las acciones para Venezuela, Josep Borrell busca la cooperación con el futuro gobierno de Biden en América Latina y, en especial, respecto a Venezuela


El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó su intención de generar acciones conjuntas con la nueva administración de Estados Unidos sobre Venezuela.

En un documento publicado el miércoles 2 de diciembre, Borrell consideró que, tras la victoria de Joe Biden en EEUU, hay oportunidad para «diseñar» una nueva relación transatlántica.

«Con el cambio de administración en EEUU, una Europa más firme y la necesidad de diseñar el mundo postcorona, tenemos una oportunidad única en una generación para diseñar una nueva agenda transatlántica para la cooperación global», señaló Borrell en su escrito.

Sobre las acciones para Venezuela, Borrell busca la cooperación con el futuro gobierno de Biden en América Latina y, en especial, respecto a Venezuela.

*Lea también: OEA condena demora de la CPI para completar su examen preliminar sobre Venezuela

«Como aliados, es importante comprometerse con la región de América Latina y el Caribe en los organismos internacionales. En este sentido, también debemos continuar coordinando visiones y posiciones sobre Venezuela» dijo el ex canciller español.

Desde la oposición venezolana han solicitado en múltiples oportunidades que la comunidad internacional alinee las acciones sobre el régimen de Nicolás Maduro, en particular aquellos países que hayan impuesto sanciones individuales o sobre sectores económicos como las que han llevado adelante desde la Unión Europea y Estados Unidos.

Sobre el tema de la pandemia de covid-19, que ha azotado al mundo en este 2020, Borrell solicitó que las agencias sanitarias de la UE y EEUU colaboren para prevenir futuras pandemias. «No hay una necesidad más grande para la cooperación global a corto plazo que la de abordar un virus que continúa teniendo un enorme coste personal, social y económico en ambos lados del Atlántico y en todo el mundo».

Con información de EFE


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2020-12-02 13:04:04
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio