Menú Cerrar

Un madrugador Guaidó hace recorrido en Caracas para promocionar consulta popular

Guaido gasolina consulta


En una entrevista concedida a la AFP el 1° de diciembre, Guaidó volvió a negar que se iría al exilio como hiciera hace poco Leopoldo López


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, realizó un recorrido en horas de la mañana de este miércoles 2 de diciembre en las colas de vehículos frente a las estaciones de servicio en Caracas con el fin de invitar a la ciudadanía a rechazar las elecciones del domingo 6 y a participar en la consulta popular impulsada por él para el 12 del mismo mes.

Guaidó indicó que acudió temprano, aproximadamente a las 6:15 am, a «acompañar a la gente» porque la situación de las colas en las gasolineras «no puede normalizarse». Recalcó que en la zona donde se encuentra hay unos 300 vehículos esperando para repostar, por lo que el llamado es a alzar la voz y aunque hay necesidad de colocar combustible, instó a la ciudadanía a poner algún elemento que indique su descontento con la crisis y las elecciones parlamentarias.

*Lea también: 7 millones de venezolanos necesitarán ayuda humanitaria en el 2021, según la OCHA

Indicó que continuará realizando recorridos por varios puntos de Caracas para llevar su mensaje y pedir a la población que no legitime los comicios legislativos, en un video colgado en sus historias de Instagram.

Guaidó, en una entrevista concedida a la AFP el martes 1° de diciembre, insistió en que el evento electoral del domingo 6 de diciembre, donde se estima la renovación de la Asamblea Nacional, es un «fraude» y considera que con el proceso lo que busca el mandatario Nicolás Maduro se aleja del objetivo de la legitimidad sino que va más por el tema de «aniquilar a la alternativa democrática en Venezuela».

Destacó que el próximo paso a dar desde el punto de vista internacional es «homlogar sanciones», siempre y cuando sus aliados internacionales ratifiquen el respaldo que ha recibido, por lo que espera que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, ratifique las medidas sancionatorias contra la administración de Maduro y que la medida sea replicada en Europa y América Latina.

«Tenemos que articular al gobierno en Estados Unidos con Europa, con los países de Latinoamérica (…) y homologar sanciones», explica. «No solamente es que se aumenten, (sino) que se homologuen para evitar que la dictadura pueda sortearlas».

Cree en la necesidad de mantener la presión internacional y que a la vez pueda estimularse la presión dentro de Venezuela, así como reiteró en «incentivos» para invitar a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional a participar en una eventual transición.

*Lea también: INAC advierte que otras aerolíneas podrían ser sancionadas si no respetan bioseguridad

Recordó que ningún país ha propuesto una intervención militar como acciones a tomar «pero se hablaron de las opciones sobre la mesa, entendiendo la naturaleza criminal de Nicolás Maduro», al tiempo que se refirió a las operaciones contra el narcotráfico realizadas por el Comando Sur en la zona del Caribe y las denuncias por supuestas violaciones a los DDHH que afronta el Ejecutivo.

Juan Guaidó dice haber hecho acercamientos con Biden a través de congresistas para conservar «apoyo bipartidista» de demócratas y republicanos, pero aún no ha conversado directamente con el presidente electo o su equipo. Considera una «tragedia» si se cumple lo anunciado por los asesores del presidente electo de EEUU, quienes dicen que buscarán explorar contactos directos con Maduro.

Negó que vaya a optar por el exilio como acaba de hacer el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López: «Asumo el riesgo de quedarme en Venezuela», enfatizó.

 


Post Views:
17


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2020-12-02 08:10:31
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio