Menú Cerrar

UPV protestó para exigir respuesta sobre sustitución de candidatos

UPV protestó para exigir respuesta sobre sustitución de candidatos


Tibisay Chávez, integrante de UPV, denunció que desde hace más de tres meses han venido protestando en las inmediaciones del máximo tribunal del país, pero que “jamás han sido antendidos”


Junta directiva de la organización política Unidad Popular Venezolana (UPV) protestaron este lunes en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud de cambio e inscripción de sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias.

“Nos encontramos hoy las bases nuevamente por octava vez en el TSJ pidiendo explicación sobre el Amparo Constitucional que instauramos hace tres meses el 26 de agosto, estamos exigiendo al magistrado Mendoza Jover pronunciamiento entorno a este amparo con medida innominada”, indicó Edgar Rodríguez, secretario general de UPV.

El dirigente manifestó que ni el expresidente de la toda política Henri Hernández ni los candidatos propuestos por la directiva anterior, cuentan con la aceptación popular. “Nosotros estamos a derecho (…) Le exigimos al magistrado Mendoza Jover que nos reciba las actas de este congreso del 29 y 30 de octubre”, al tiempo que ratificó el respeto y el respaldo hacia el presidente de la Republica Nicolás Maduro por parte de la organización que representa.

“Nuestra UPV está acéfalo de justicia, es la octava vez que estamos aquí (…) Nos están denegando la justicia, tenemos que ser enfáticos en que el 257 se nos ha venido violando, una justicia veraz, verdadera sin dilaciones de ninguna clase”, insistió Rodríguez.

El representante chavista manifestó que su organización espera inscribir sus candidatos antes del próximo viernes 4 de diciembre “como lo dicta la Ley Electoral” y aseguró que a pesar de la situación actual, “el partido sigue manteniendo la alianza con el Gran Polo Patriótico como única fuerza, como única fórmula de nosotros garantizar un triunfo en esta Asamblea Nacional”.

Por su parte, Tibisay Chávez, integrante de UPV, denunció que desde hace más de tres meses han venido protestando en las inmediaciones del máximo tribunal del país, pero que “jamás han sido antendidos”.

“Ni siquiera nos han dado una cita para entrevistarnos y plantearle nuestra situación, hemos venido para acá y siempre tenemos las puertas cerradas, no sé qué ocurre con la Sala Constitucional del magistrado Juan Mendoza Jover”.

De la misma manera, Edgar Rodríguez aseguró que han recorrido el país para promocionar la opción UPV refundada y aspira obtener entre 150 mil y 200 mil votos durante las elecciones parlamentarias.

“Todo el pueblo tiene que salir a votar esto es un sagrado  derecho que nos atiende a todos y por el bien de todos debemos salir a votar por la preferencia que todos tengan”, convocó.

*Lea también: AD propone instalar una «comisión delegada» para dar continuidad administrativa a la AN

Por otro lado, el dirigente upevista explicó que fueron consignadas propuestas para el beneficio del pueblo en caso de ser electos, entre las que destacan el anclaje del salario del trabajador al petro “pero el petro real”, dijo.

Señaló que dicha propuesta se trata de un plan para la recuperación del poder adquisitivo del pueblo, “es la primera tarea para poder fortalecer el bolsillo de los trabajadores”.

Asimismo, comentó que entre las propuestas está aplicar todo el peso de la ley contra los diputados opositores “que se fueron al exterior a pedir sanciones, eso tiene que haber un castigo no puede seguir habiendo tanta impunidad (…) Tiene que haber castigo para esos individuos y eso ha repercutido en el tema de alimentos, del Covid y del poder adquisitivo, la devaluación, cómo justifica que haya alzado el dólar una página antes de las elecciones, lo hacen para provocar un estallido social”.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-30 18:24:34
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio