Menú Cerrar

Venezuela es el único país donde la ineptitud se premia con ministerios

Victor Hugo Basabe

La crítica del monseñor Basabe se registra luego de conocerse los cambios entre ministerios hechos por Maduro, donde pasaron a Néstor Reverol a la cartera de Energía Eléctrica


El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, criticó el domingo 25 de octubre la designación del M/G Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica, luego que fuera sustituido en la cartera de Interior y Justicia por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

Este movimiento entre ministerios se registra luego que el viernes 24 de octubre se conociera de la fuga del líder opositor Leopoldo López a España tras más de un año de estar como «huésped» en la embajada de ese país en Venezuela, donde acudió luego del fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019.

Sin embargo, el monseñor Basabe enfatizó a través de su cuenta en Twitter que «este es el único país del mundo en el que la ineptitud se premia con ministerios», infiriendo el tema de la permanencia de Reverol en el gabinete de Nicolás Maduro a pesar de la huida del coordinador nacional de Voluntad Popular.

*Lea también: Inicia ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Además, advirtió a la ciudadanía que se abastezca de velas para afrontar un posible aumento de fallas en el servicio eléctrico porque «con ese nuevo ministro, ahora menos tendremos». Denunció además que la presencia de «dos torturadores» en «ministerios clave» seguirán haciendo daño a la población.

Reverol sustituye en el cargo Freddy Brito Maestre, quien estuvo al frente de la cartera de Energía Eléctrica por el espacio de un año y cuatro meses en reemplazo de Igor Gavidia, que a su vez llegó luego de la salida de Luis Motta Domínguez. Este despacho no le es tan ajeno, ya que desde el 1° de abril se desempeña como el secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico.

*Lea también: Morales: Triunfo del MAS en Bolivia es un golpe para la derecha latinoamericana

Hay que recordar que es la segunda vez que Néstor Reverol presidió el Ministerio de Interior y Justicia y estuvo en esa instancia por espacio de cuatro años y dos meses, ya que su designación fue el 3 de agosto de 2016. Poderopedia recuerda que un día antes, el 2 de agosto, fiscales estadounidenses anunciaron una acusación en su contra, presentada ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con sede en Brooklyn, por recibir supuestos pagos provenientes del narcotráfico a cambio de colaborar con la importación de cocaína hacia Estados Unidos cuando se desempeñaba como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

De igual forma, Carmen Meléndez regresa al Ministerio de Interior y Justicia por segunda vez, ya que en 2014 sustituyó a Miguel Rodríguez Torres.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-26 10:48:15
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio