Menú Cerrar

«Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio»

"Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio"


El general en jefe (Ej), Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) defenderá el Esequibo.  Tras reunirse con la comisión especial de la AN de Maduro, el alto oficial subrayó que «Venezuela no perderá ni un milímetro de su territorio»


El general en jefe (Ej), Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) defenderá el Esequibo. El alto oficial subrayó que «mientras la FAN esté aquí, Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio».

Según el ministro, sus afirmaciones no tienen un matiz guerrerista. Las palabras de Padrino López fueron hechas, este miércoles 24 de febrero, luego de la reunión que el Alto Mando militar sostuvo con la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro.

Resaltó que  «si no se llama al diálogo a las partes involucradas en el Caso Esequibo, entonces se traducirá la situación en una severa amenaza a la paz de toda la región».

A juicio de Padrino López, la disputa con Guyana es un tema que debe abordarse desde el punto de vista geopolítico.

“Se ha querido sembrar una matriz mundial de que hay un estado opresor en Venezuela que acciona sobre un país oprimido, que en este caso sería la República de Guyana, quienes promueven esta idea desconocen por completo la historia libertaria”, subrayó el titular castrense, en compañía de los altos oficiales que le acompañaron a la AN oficialista.

Al mismo tiempo, el militar refirió que Venezuela se enfrenta «a un trabajo de neocolonialismo» por parte del gobierno de Estados Unidos, a través del cual se  buscan desintegrar el territorio nacional. Destacó la conveniencia de discutir el respeto de la soberanía desde la AN.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, Hermann Escarrá, insistió en que el Esequibo no se perderá. Para esta cruzada, el parlamentario llamó a la unidad nacional.

«Esto no es un tema de partidos políticos (oposición o gobierno) es un tema de los venezolanos «, enfatizó el parlamentario.

Escarrá también refirió que se abordaron las situaciones que pudieran plantearse entorno al Esequibo y lo que pudiera estar relacionado con el tema del conflicto y la guerra, así como las actividades de la Exxon Mobile.

Asimismo, el diputado Escarrá ratificó «la tesis invariable de que El Esequibo es nuestro y no hay ninguna posibilidad de pensar en otra alternativa”.

 

 

Lea también:Javier Troconis se defiende: Guaidó me mandó a negociar con Petropar

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Sofía Nederr

Publicado el: 2021-02-24 13:47:44
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio