Menú Cerrar

Venezuela padece inflación, pero superó la hiperinflación

Venezuela padece inflación, pero superó la hiperinflación

Delcy Rodríguez también se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre e indicó que ese día van a «recomponer el poder legislativo, a retomar y a ganar la Asamblea Nacional»


La vicepresidenta de Venezuela y también ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo en el programa Aquí con Ernesto Villegas que el programa de recuperación económico impulsado en 2018 por el mandatario Nicolás Maduro ha tenido virtudes y «desafíos que aún no se han desarrollado». Sin embargo, la representante del oficialismo se atreve a asegurar que aunque «Venezuela padece inflación, salimos del mecanismo de hiperinflación».

Rodríguez sostiene que en los últimos meses, «el pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación aunque sus número de inflación siguen impactando».

Contrario a lo que asegura la recién nombrada ministra de economía, la Asamblea Nacional informó que en septiembre los precios de los bienes y servicios aumentaron 30% en promedio, debido a la alta devaluación del bolívar. Con este resultado, la inflación acumulada hasta el séptimo mes del año llegó a 1.433,58% y la interanual -en los últimos 12 meses- a 3.246%, según los cálculos de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

En este sentido, el diputado Alfonso Marquina aseguró que «Venezuela sigue en hiperinflación» y añadió que no se ha tomado ni una medida que busque corregir todos los desequilibrios económicos.

Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que con la ley antibloqueo «todos los sectores van a tener un impulso». Detalló que con esta normativa se busca «reforzar los ingresos de los trabajadores, consolidar el sistema de protección social de los trabajadores, recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que estaban atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa».

A juicio de la representante de Maduro, con esta ley tienen «fe y esperanza porque abarca todos los sectores económicos de Venezuela. Todo el país se suma al desarrollo», afirma.

Para la ministra, la inflación en Venezuela es inducida y explica que con la ley antibloqueo pretenden «recuperar el salario de los venezolanos, el valor de las prestaciones y su capacidad de ahorro», insiste. Igualmente, señala que entre 2013 y 2020, el país ha perdido 9% de sus ingresos a causa de las sanciones.

«Nuestra moneda es y seguirá siendo el bolívar aunque muchas operaciones se estén realizando en divisas. Si se sustituye será por otra moneda nacional no por ninguna divisa», afirmó Delcy Rodríguez.

Retomar la AN

Sobre la falta de reconocimiento a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre por parte de la Unión Europea y otras naciones del mundo que no reconocen como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro, la vicepresidenta Rodríguez aclara: «Nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote. El pueblo ejerce su soberanía».

Asimismo, indicó que con las venideras elecciones van a «recomponer el poder legislativo, a retomar y a ganar la Asamblea Nacional por la felicidad de nuestro pueblo».

Delcy Rodríguez afirmó: «El 6 de diciembre será nuestra venganza personal con mucho amor por la felicidad de Venezuela».

Sobre los líderes de la oposición, Delcy Rodríguez cree que tarde o temprano les llegará la justicia por ser ellos quienes pidieron sanciones para Venezuela.

 

 

 

 


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-18 11:34:28
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio