Menú Cerrar

Vice primer ministro de Cuba sostiene reunión de trabajo en Cancillería este #19Oct

Vice primer ministro de Cuba sostiene reunión de trabajo en Cancillería este #19Oct

El vice primer ministro Ricardo Cabrisas había venido a Venezuela en junio y revisó junto a Nicolás Maduro las relaciones binacionales entre Cuba y Venezuela


En la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, se lleva a cabo una reunión de trabajo este martes 19 de octubre entre el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y varios funcionarios venezolanos entre los que destacan el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, según información difundida por VTV.

Las delegaciones de Cuba y Venezuela están abordando varios temas de interés binacional, aunque en el canal del Estado no dieron mayor información al respecto. Sin embargo, reseñaron que habrán varios encuentros a lo largo de la jornada.

El vice primer ministro de Cuba llegó el lunes 18 de octubre a Venezuela en un avión de Conviasa y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por una pequeña delegación de funcionarios venezolanos.

La nota de la Cancillería cubana refiere que Cabrisas encabeza un grupo integrado por el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la Vicepresidenta de Biocubafarma (organización empresarial que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología), Mayda Mauri Pérez; el Presidente de Cupet (Cuba Oil Union) , Juan Torres Naranjo;  y la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Lisbeth García Díaz.

*Lea también: #DatoMataAlMito responde el rector Picón: ¿Existe un cable submarino que llega a Cuba para transmitir y modificar los votos?

Al ver algunas de las personas que acompañan al vice primer ministro de Cuba, se puede desprender que los temas que se conversan en la Casa Amarilla están relacionados con el sector farmacéutico -probablemente con tópicos asociados a los médicos de ese país en Venezuela y lo referente al prospecto de vacuna, Abdala-; con el sector petrolero y temas financieros.

La visita de la delegación cubana en Venezuela coincide con la gira que está llevando a cabo Félix Plasencia que le llevó recientemente a Irán, país con el que se afinan detalles para un plan de cooperación estratégica que tendrá vigencia por las próximas dos décadas.

También con las reuniones que ha sostenido la diplomacia venezolana con naciones como Rusia -por la XV Comisión de Alto Nivel- y Bielorrusia, a la que asistió Adán Chávez, embajador de nuestro país en China.

El primer vice ministro cubano visitó Venezuela en junio, donde revisó junto a Nicolás Maduro las relaciones económicas entre los dos países.

Cabrisas reconoció entonces que ambos países viven algunas dificultades, de las que culpó a Estados Unidos.

Con información adicional de El Nacional


Post Views:
18

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-19 12:10:41
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio