Menú Cerrar

Vicepresidente de USCC plantea revisión de política de sanciones hacia Venezuela

Vicepresidente de USCC plantea revisión de política de sanciones hacia Venezuela

Neil Herrington, vicepresidente sénior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, hizo un análisis de los efectos contraproducentes que las sanciones económicas unilaterales han tenido sobre los venezolanos y la seguridad nacional de EE. UU.


«La actual política de sanciones de EE. UU. ha contribuido significativamente a la fuga de empresas que incluyen marcas estadounidenses icónicas en las industrias agrícola, automotriz y de servicios financieros que se habían comprometido con Venezuela, y que emplearon a decenas de miles de venezolanos, durante décadas», alertó en un artículo el vicepresidente sénior de las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés), Neil Herrington.

En el escrito publicado en inglés en el portal web oficial de la USCC, Herrington analiza diversos aspectos de la economía venezolana y estima que para la administración de Joe Biden la conclusión debería ser «clara» y proceder a la revisión de la política «contraproducente» de sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela.

Si bien reconoce que las sanciones han obligado al régimen de Nicolás Maduro a sentarse con la oposición en una mesa de diálogo en México, advierte que es momento de que se produzca una revisión y «la comunidad empresarial estadounidense está lista para brindar las recomendaciones» a la administración Biden.

«El tiempo es esencial para reformar una arquitectura de sanciones que ha ayudado a fortalecer a Maduro, profundizó la grave crisis económica y humanitaria de Venezuela, provocó daños a las empresas estadounidenses y socavó nuestra seguridad nacional», se lee en el análisis.

*Lea también: ¿Cuáles empresas estadounidenses han cesado sus operaciones en el país?

«Una estrategia originalmente diseñada para impulsar un rápido cambio de régimen solo ha servido para prolongar el gobierno de Maduro, exacerbar la difícil situación de los venezolanos comunes, socavar las empresas estadounidenses y aliadas».

Herrington cita recomendaciones formuladas por expertos de la USCC en 2017 en el sentido de que sanciones unilaterales por parte de EE.UU. no tendrían los efectos deseados y estos se lograrían mediante la presión diplomática conjunta de la región con sanciones multilaterales selectivas.

El vicepresidente sénior para las América de la Cámara afirma que la salida de las empresas estadounidenses es «fuente de desesperación inequívoca para los venezolanos comunes» y citó un estudio de 2020 que indicaba un «porcentaje abrumador» de apoyo a la permanencia de estas empresas, pues los venezolanos que sufren «a manos de un régimen cleptocrático, represivo e incompetente» saben que las empresas con capital de los empresarios de EE.UU. «son a menudo la única fuente de apoyo financiero para sus empleados, las familias y las comunidades».


Post Views:
164

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-11 20:24:19
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio