Menú Cerrar

Virgen de la Chinita viajará en su «María Móvil» y recorrerá Maracaibo

Virgen de la Chinita viajará en su "María Móvil" y recorrerá Maracaibo


La misa de la Virgen de la Chinita se llevó a cabo a las 8:00 am y no como tradicionalmente se realiza, que es en horas de la tarde


El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, conversó en Unión Radio la mañana de este 18 de noviembre con motivo del Día de la Chinita 2020, donde afirmó que los representantes eclesiásticos cumplen con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades regionales para poder llevar a cabo las festividades lo mejor posible.

Recordó que el 31 de octubre se llevó a cabo la Bajada de la Virgen dentro de la Basílica, un acto que por lo general se lleva a cabo en la plazoleta adyacente al templo. «Este año estamos haciendo las actividades con un aforo reducido de apenas un 25% de la capacidad de la Basílica y también con todas las normas de bioseguridad».

En ese sentido, señaló que a través de las redes sociales y medios de comunicación buscarán llegar a todos los hogares para ver la misa y la celebración, «donde cada persona puede expresar su devoción a la Virgen».

*Lea también: Arreaza recibió cartas credenciales del encargado de Negocios de España

El monseñor Azuaje señaló que este año, a pesar de las vicisitudes que se han generado por la pandemia, han buscado la forma para que los zulianos puedan estar en contacto con la reliquia de la Chinita como por ejemplo la iniciativa llevada a cabo el domingo 15 de noviembre se expuso la imagen mariana en la puerta y se realizó una especie de «corredor», en el que han transitado unas 7.000 personas, respetando las normas sanitarias vigentes para encontrarse con esa advocación.

«Eso ha sido para nosotros un motivo muy alentador de ver la fe del pueblo, de ver a la gente humilde, sencilla, expresando de distintas maneras su devoción a la Santísima Virgen pero sobre todo el sentido cívico en el cual se realizó (…) Creo que en esto la Iglesia está dando un ejemplo educativo de cómo se puede llevar adelante las actividades en tiempos de pandemia», subrayó.

Explicó que además de la misa, que se llevó a cabo a las 8:00 am, la Chinita sale en el «María Móvil» para hacer un recorrido por todo Maracaibo, algunos municipios, con el fin de que visite a su pueblo. Esta eucaristía se celebra, por tradición, a finales de la tarde.

*Lea también: Venezuela derrotó a Chile y sumó sus primeros tres puntos de la eliminatoria a Qatar 2022

Para la celebración de las festividades eclesiásticas, el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, dijo que los devotos podrán llevar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de la Virgen Chinita que estén en los hogares y recordó que el lema de este año es: Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido.

El padre Andrade dijo a El Pitazo que en los próximos días el templo abrirá sus puertas todos los días desde las 4.00 pm hasta las 6.00 pm, tanto para la feligresía, como para aquellos que quieran realizar donaciones de insumos médicos y medicinas para combatir a la covid-19.


Post Views:
1


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-18 09:06:00
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio