Menú Cerrar

Voluntad Popular lanzó el comando de campaña de cara al #21Nov

Expulsión de Winston Flores fue por filtrar información

Las candidatas a concejal Dinorah Mireya Ainslie y Adriana Aguilera explicaron que Voluntad Popular no irá con su tarjeta al evento del 21 de noviembre, ya que fue secuestrada «por un grupo de personas que se vendió al régimen». «Vamos con la tarjeta de la Unidad, la azul»


La organización política Voluntad Popular (VP) anunció este lunes el lanzamiento del Comando de Campaña “VP en la Lucha” con el fin de unir esfuerzos de cara al proceso electoral del próximo 21 de noviembre, así como “presionar” para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, el éxito de las negociaciones de México y la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer Dinorah Mireya Ainslie, candidata a concejal por el municipio Chacao, quien indicó que lo convocado por el régimen no es una “fiesta electoral”, al tiempo que aclaró que servirá como un frente para luchar y alcanzar la libertad que les fue arrebatada a los venezolanos desde hace 22 años.

“En Voluntad Popular vemos el 21 de noviembre, no como un hito, sino como un evento de movilización que nos mantendrá unidos, movilizados y activados. Está claro que ese día habrá un evento político y no una elección porque no se han dado las condiciones necesarias. Nicolás Maduro seguirá siendo un dictador y la situación en el país puede estar peor, por eso la lucha de nuestro partido va más allá de una fecha, en VP están los líderes de la libertad”, dijo la aspirante al Concejo Municipal.

Detalló que el partido tiene más de mil candidatos a cargo de representación en todo el país y que de ese total, 532 son mujeres. “Vamos a luchar por las reivindicaciones sociales. La mujer ha sido y será siempre un arma de lucha. Las mujeres de VP seguimos en la lucha y en la calle, por todos aquellos que perdieron la vida. Desde VP, nosotras levantamos la voz para tener elecciones libres y presidenciales”, dijo.

Respecto al simulacro que se llevó a cabo este domingo 10 de octubre, manifestó que la dictadura nunca va a dar las condiciones, motivo por el que llamó a las personas a grabar y registrar todas las incidencias que ocurran el 21 de noviembre.

“Las personas que participaron en el simulacro les caía un bono. La dictadura va a seguir jugando a eso, con el hambre de la gente. El llamado es a seguir luchando hasta lograr las condiciones”, añadió.

*Lea también: #GuachimánElectoral Observadores resumen jornada del simulacro electoral

Por su parte, Adriana Aguilera, candidata a concejal por el municipio Libertador, insistió en que la tolda naranja va a un evento comicial con mucho recelo, pero recalcó que lo más importante para el país es la unidad y que la tolda naranja “jamás la romperá”.

“Sin tener las condiciones ideales ni óptimas, ni teniendo expectativas enormes porque nada ha cambiado, consideramos estratégicamente necesario participar para fortalecer el Acuerdo de Salvación Nacional y la negociación”, agregó.

Explicó que Voluntad Popular no irá con su tarjeta al evento del 21 de noviembre, ya que fue secuestrada «por un grupo de personas que se vendió al régimen». «Vamos con la tarjeta de la Unidad, la azul», agregó.

Además, abogó por la liberación de todos los presos políticos, incluidos los de VP, partido político que ha sido considerado como una organización terrorista por el régimen de Nicolás Maduro que tiene injustamente detenido al periodista Roland Carreño.

Sostuvo que la organización fundada por Leopoldo López sabe que lo urgente e importante es salir de la dictadura de Nicolás Maduro, razón por la que le dicen “sí” a las regionales, pero quieren y seguirán exigiendo presidenciales. “Seguiremos adelante para luchar contra la dictadura, para salir de la terrible crisis que vive Venezuela, para detener la persecución, para volver a la democracia”, agregó.


Post Views:
24

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-11 22:01:44
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio