Menú Cerrar

Ya suman más de 600 los trabajadores sanitarios muertos por covid-19

Ya suman más de 600 los trabajadores sanitarios muertos por covid-19

Entre los trabajadores sanitarios fallecidos por covid-19 durante los últimos cinco días, destaca el exalcalde y reconocido cardiólogo Ubaldo Martínez, quien por años dedicó su vida a brindar atención a los habitantes de La Guaira


Mayo volvió a ser referencia como uno de los meses más oscuros para el sector salud del país, mientras los casos de covid-19 aumentan el personal sanitario sigue desprotegido, esto pese a los anuncios dados desde el ministerio de Salud, donde se aseguraban que el 90% de todos los trabajadores de la salud ya habían sido inmunizados.

Entre el 25 y el 30 de mayo se registró el descenso de 20 trabajadores de la salud a consecuencia del covid-19, esto según el último reporte de la organización Médicos Unidos Venezuela, quienes hacen sus registros basados en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día.

Además, agregan que no todas las víctimas aquí señaladas no aparecen en los reportes oficiales dados desde el gabinete de Nicolás Maduro.

Tres enfermeras, 16 médicos especialistas y un médico integral comunitario, murieron en los últimos días a consecuencia de esta enfermedad.

El estado Zulia fue durante este mayo la entidad más afectada, este último reporte da muestra del fallecimiento de seis trabajadores sanitarios con clínica de covid-19 en los últimos cinco días. Se trata de la doctora Betty Acevedo, Antonio María Arrieta, Mari Carmen Vanegas, Argenis Mogollón, Wendy García y el médico integral comunitaria Deiver Velandria.

Según los datos de esta organización, 112 trabajadores de la salud han muerto en el estado Zulia desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, la noche de este domingo 30 de mayo falleció el cardiólogo Ubaldo Martínez, quien se encontraba hospitalizado en el hospital Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata, en el estado La Guaira.

Según lo publicado por El Pitazo, Martínez se desempeñaba en la actualidad como director del Hospital Oftalmológico del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también seguía ejerciendo su profesión con sus consultas de cardiología en el ambulatorio de La Guaira.

Más de un mes estuvo hospitalizado tras agravar su cuadro luego de contagiarse con covid-19.

Ubaldo Martínez además de un reconocido cardiólogo era reconocido por su carrera política en la entidad, y es que fue electo para ocupar el cargo como alcalde del municipio Vargas durante el periodo 1992-1995, luego de ganar las elecciones tras participar con la tarjeta del partido MAS.

*Lea también: Monseñor Mario Moronta instó a que jornadas de vacunación no se politicen

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-05-31 15:00:24
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio